Demichelis define el equipo para recibir a Atlético Tucumán

Demichelis define el equipo para recibir a Atlético Tucumán

Con una importante seguidilla de partidos, el técnico de River evalúa repetir el equipo titular o apostar por la rotación.

Fuente twitter River Plate Fuente twitter River Plate
19 Septiembre 2023

Luego del triunfo ante Arsenal y con el superclásico en el horizonte, el “millonario” comienza a preparar cada partido como si se tratara de una final y todos los cañones apuntan a lo que será el duelo del jueves ante Atlético, desde las 21, en el “Más Monumental”. Tras haber respaldado a Martín Demichelis en el campo de juego, ahora el equipo deberá reivindicar esa muestra de carácter con una seguidilla importante de partidos: tres en 10 días.

El primer compromiso para el conjunto de Núñez será ante el “decano”. Si bien River lleva una sorprendente racha de 17 triunfos jugando en casa, Atlético viene de vencer a Barracas Central por la mínima y por ende, los ánimos están por los cielos en el conjunto de 25 de Mayo y Chile.

Con una ráfaga de partidos por delante, Demichelis deberá definir si el jueves va con titulares o apuesta a la rotación. En caso de que no modifique el equipo con Atlético, si lo podría hacer el domingo de visitante con Banfield, en el “Florencio Sola”. El gran objetivo es llegar en condiciones al clásico con Boca, el cual se disputará el próximo 1 de octubre, desde las 14, en “La Bombonera”.

Si bien existe la posibilidad de repetir equipo por primera vez en el semestre ante Atlético, hay dos futbolistas que podrían meterse en el equipo titular, ellos son Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro. El lateral izquierdo es uno de los puntos más altos de River en defensa, pero viene de ser suplente en el triunfo ante Arsenal (3-1).

“Analizo a diario el plantel y Milton (Casco) se entrenó estas dos semanas y jugó muy bien en San Nicolás. Es ambidiestro y se mueve mejor por izquierda. En cambio, ‘Santi’ (Simón) es mucho más ofensivo que Milton y Andrés Herrera, por eso elegí por dos laterales que se proyectan muy bien”, había declarado el DT en relación a la ausencia de Díaz. 

Mientras que en el caso de Aliendro, la situación es diferente. El mediocampista con pasado en el “decano”, viene de recuperarse de una luxación en el hombro izquierdo, que sufrió en la derrota de la primera fecha con Argentinos (3-2), lesión que lo marginó de los tres partidos posteriores de la Copa de la Liga. Para su ingreso, quien iría al banco de suplentes, sería Manuel Lanzini.

Pasando a limpio, el equipo que saldría a la cancha ante Atlético, sería el siguiente: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro o Manuel Lanzini, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández; Ezequiel Barco; Miguel Borja. 

Con este panorama, el “millonario” se entrenó este martes por la mañana en el predio de Ezeiza, donde tuvieron acción los futbolistas que sumaron algunos minutos ante Arsenal junto a los suplentes. A la espera de la lista de convocados, el plantel tendrá la última práctica mañana por la tarde y posteriormente quedará concentrado.

Comentarios