River volvió al triunfo y espera por Atlético Tucumán

River volvió al triunfo y espera por Atlético Tucumán

En el “Más Monumental” derrotó 3-1 a Arsenal, con goles de Nicolás de la Cruz y un doblete de Miguel Borja.

River volvió al triunfo y espera por Atlético Tucumán

El “millonario” se recuperó, consiguió un valioso triunfo de local y espera por Atlético Tucumán. Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, River tenía la obligación de revertir la imagen que había mostrado en la fecha anterior ante Vélez; y así logró tres puntos importantes al derrotar a Arsenal por 3 a 1, con goles de Nicolás de La Cruz y de Miguel Borja en dos oportunidades (Juan Bautista Cejas descontó para el "arse").

Luego de la derrota en Liniers, el “millonario” se presentaba en su casa con el objetivo de sumar de a tres puntos para subir en la tabla y lo logró casi desde el vestuario. Cuando apenas iban tres minutos de iniciado el juego Santiago Simón, en su rol de lateral derecho se la pasó a Borja, quien en su intento de controlar la pelota, la elevó con la punta de los pies y dejó sin respuestas a Alejandro Medina.

Desde allí, todas las jugadas de peligro fueron para los dirigidos por Martín Demichelis. Con seis remates al arco y hasta un lujo de Manuel Lanzini con un pase de rabona, el “millonario” se empezaba a lucir ante su gente y así estiraría la ventaja.

A los 28’, Esequiel Barco que estuvo intratable, abrió en mitad de cancha para Nicolás de la Cruz que puso el 2-0 con un gran remate de larga distancia.

De esta manera, el uruguayo cerró una gran jugada colectiva que en su proceso tuvo 13 pases.

Si bien cinco minutos Arsenal llegó al descuento por un mal control de Franco Armani, el tanto terminaría siendo anulado por posición adelantada de Lucas Brochero.

En el complemento, River salió con todo y al no capitalizar las situaciones, se fue apagando con el pasar de los minutos; situación que aprovechó a la perfección el conjunto dirigido por Federico Vilar.

A los 54’ Cejas, que había ingresado desde el banco, mandó un centro; la pelota se desvió en el camino y se incrustó en el palo izquierdo de Armani quien tuvo una muy floja reacción.

Con el descuento de Arsenal y algunos rendimientos flojos en defensa, los hinchas “millonarios” mostraron su impaciencia. No obstante, una contra de River liquidaría el partido.

A los 72’, Milton Casco mandó un centro al área, la pelota rebotó en la mano de Néstor Breitenbruch y tras la revisión del VAR, Fernando Espinoza decretó la pena máxima. El encargado de estirar la ventaja desde el punto penal fue el colombiano Borja, quien llegó a 19 goles en 52 partidos con la camiseta de River.

“Era importante seguir sumando en nuestra casa, no arrancamos bien, pero tenemos un grupo muy fuerte y competitivo. No nos fijamos tanto en que llevamos 17 victorias, es importante hacernos fuertes de local y ahora intentar ratificarlo de visitante”, dijo el uruguayo De la Cruz.

Con este resultado, River logró varias metas: alcanzó la quinta posición en la Copa de la Liga, llegó a las 17 victorias consecutivas de local y dejó atrás la dura derrota ante el “fortín”.

De esta manera, el "millo" recibirá el jueves desde las 21 a un “decano” que viene de vencer a Barracas Central.

El último antecedente entre ambos equipos en el “Más Monumental” se había dado el 11 de junio del año pasado; con un empate sin goles y una gran actuación de Carlos Lampe, por aquel entonces arquero "decano".

Comentarios