Detuvieron al cuñado de Pampita, tras dar positivo en alcoholemia y amenazar a inspectores

Detuvieron al cuñado de Pampita, tras dar positivo en alcoholemia y amenazar a inspectores

Francisco García Moritán, empresario y hermano del legislador porteño, fue apresado hoy luego de verificar que circulaba con documentación falsa y reaccionar violentamente

Francisco García Moritán, empresario y hermano del legislador porteño Francisco García Moritán, empresario y hermano del legislador porteño
20 Septiembre 2023

Francisco García Moritán, hermano del actual legislador porteño Roberto García Moritán y cuñado de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, fue detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia y amenazar a inspectores de tránsito y a la policía.

Fue apresado en horas de la madrugada luego que los agentes verificaran que circulaba con documentación falsa y reaccionara con insultos y golpes contra el personal de verificación vehicular.

Publicidad

García Moritán circulaba a bordo de una camioneta Jeep Renegade por la Avenida Pueyrredón al 2500 en el barrio porteño de Recoleta al momento que fue detenido para un control.

Los inspectores procedieron a realizarle el test de alcoholemia de rutina, al cual se negó, por lo que tuvo que intervenir personal policial. Los mismos constataron, al pedirle la documentación del vehículo, que la licencia era falsa y no se encontraba registrada en la base de datos. También se le realizó un control de alcoholemia el cual dio positivo: tenía 0,89% de alcohol en sangre.

Publicidad

Ante los hechos, el fiscal Iglesias dispuso la detención de García Moritán por la adulteración de los documentos públicos y también ordenó el secuestro la camioneta tras haber dado positivo en el control de alcoholemia.

García Moritán estuvo detenido en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y pasadas las 10 de la mañana fue liberado.

El Código Penal establece penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o la habilitación para circular en vehículos automotores (artículos 292 y 296). El Código Contravencional prevé además sanciones para quienes conduzcan con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios