Copa Davis: “Fran” Cerúndolo ganó un partido que se le complicó más de lo debido

Copa Davis: “Fran” Cerúndolo ganó un partido que se le complicó más de lo debido

A continuación juega Báez con la misión de poner a Argentina 2-0 ante Lituania.

Copa Davis: “Fran” Cerúndolo ganó un partido que se le complicó más de lo debido FOTO TOMADA DE TWITTER/@Argentenis1

Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la serie ante Lituania, por la primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Davis. El porteño, 21° del mundo, ganó ante Vilius Gaubas, 476° del ranking, por 6-1, 6-7 (8-6) y 6-2. La eliminatoria pone en juego un boleto para los Qualifiers de 2024.

Cerúndolo empezó el partido como se esperaba: imponiendo su jerarquía ante un rival inexperto. Gaubas si bien pudo construir situaciones interesantes de ataque, nunca las pudo cerrar ante el mejor jugador que convocó el capitán argentino Guillermo Coria. “Fran” no pasó mayores sobresaltos en el primer parcial solventando su juego desde el fondo de cancha en su derecha, su golpe más firme. Cerúndolo generó cinco situaciones de quiebre de servicio a su rival de las que aprovechó tres, mientras que el lituano no tuvo ninguna oportunidad.

Publicidad

Muy distinta fue la historia en el segundo set. De pasar a ser amplio dominador de un modo positivo, Cerúndolo siguió siendo el protagonista, pero por las malas decisiones y la gran cantidad de errores no forzados que cometió, incluso llegó a tener un match point en el tie break. Todo se volvió cuesta arriba para el local que se mostró cada vez más fastidioso con su juego y cedió el segundo parcial. Al mismo tiempo el público que progresivamente fue llenando el Buenos Aires Lawn Tennis alentó el jugador. En su debut como local jugando la Copa Davis, el porteño ganó el tercer y último set por un marcador contundente sí, pero con las mismas dudas en su juego que exhibió desde el segundo set: tuvo tres chances de cerrar el partido, una la desperdició con doble falta y recién en la sexta chance, gracias a un error de Gaubas, llegó la victoria. La irregularidad mental que exhibió hoy será un punto a trabajar por parte de Coria si es que lo mantiene en la formación para mañana.

Después del partido de Cerúndolo y Gaubas, Sebastián Báez jugará el segundo punto ante Ricardas Berankis, la principal raqueta visitante. La serie seguirá mañana con el dobles y dos singles.

Publicidad
Comentarios