Copa Davis: Argentina puede tener una mañana feliz

Copa Davis: Argentina puede tener una mañana feliz

FOTO TOMADA DE TWITTER/@COPADAVIS. FOTO TOMADA DE TWITTER/@COPADAVIS.
17 Septiembre 2023

Desde las 11, en el court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis, Argentina tendrá la primera de tres oportunidades de finiquitar la serie ante Lituania. El equipo capitaneado por Guillermo Coria tiene ventaja de 2 a 0 tras las victorias conseguidas por Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ante Vilius Gaubas y Ricardas Berankis, respectivamente. 

La oportunidad de conseguir el triunfo en la eliminatoria por la primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Davis la tendrán los “top ten” Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y a Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo, aunque este podría ser reemplazado por Berankis.

En el caso de perder el dobles, Argentina tendrá otra chance con el cuarto punto de la serie que tendrá como protagonistas a los número uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos. 

Mientras que, de llegar al quinto punto, la definición quedará en manos de Báez y Gaubas, aunque si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta acordar no jugar el último partido.

Comentarios