Molteni-González ganaron y rápidamente hicieron que el domingo sea muy feliz

Molteni-González ganaron y rápidamente hicieron que el domingo sea muy feliz

Etcheverry debutará en el cuarto punto

FELICIDAD. Andrés Moteni y Máximo González, festejan el triunfo por 6-4 y 6-3 ante ante los lituanos Babelis y Butvilas. . FELICIDAD. Andrés Moteni y Máximo González, festejan el triunfo por 6-4 y 6-3 ante ante los lituanos Babelis y Butvilas. . FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AATENIS

El domingo copero se hizo feliz rápidamente para el tenis argentino con la victoria en el tercer punto de la serie entre Argentina y Lituania que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis. El triunfo de la dupla integrada por Máximo González y Andrés Molteni aseguró, pase lo que pase si se juegan los tres partidos restantes de la eliminatoria, que el equipo capitaneado por Guillermo Coria juegue en marzo de 2024 una instancia superior, la de los Qualifiers, de la Copa Davis, instancia previa a la fase de grupos de las Finales donde competirá por la preciada Ensaladera de Plata que ya conquistó en 2016.

González y Molteni, nueve y 10 respectivamente en el ranking mundial de dobles, derrotaron a Edas Butvilas (532), de 19 años, y a Tadas Babelis, un tenista sin ranking, por 6-4 y 6-3.

Así Argentina puso el 3-0 irreversible y fue el dobles el partido que evidenció la superioridad que no se había demostrado en la cancha el primer día y que por ranking y juego en la previa se presumía. 

La dupla argentina no dio chances a los lituanos que nunca pudieron funcionar como equipo en el polvo de ladrillo del court Guillermo Vilas. 

El cuarto punto de la serie se jugará en unos minutos. En Argentina en vez de Francisco Cerúndolo, debutará Tomás Etcheverry. En Lituania jugaría el número uno, Ricarda Berankis. El quinto punto quedaría en manos de Sebastián Báez y Vilius Gaubas.

Comentarios