Copa Davis: cronograma confirmado para la serie de playoffs entre Argentina y Lituania

Copa Davis: cronograma confirmado para la serie de playoffs entre Argentina y Lituania

El equipo argentino buscará garantizar su permanencia en el Grupo Mundial I este fin de semana, en Buenos Aires

Francisco Cerundolo Francisco Cerundolo
15 Septiembre 2023

Quedaron definidos los partidos para el cruce entre Argentina y Lituania, por los playoffs de la Copa Davis, que se disputarán este sábado y domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Baltc). El equipo argentino, tras caer ante Finlandia a principios de año, llega con el objetivo de garantizarse la permanencia en el Grupo Mundial I.

La serie se abrirá mañana al mediodía. El argentino mejor rankeado, Francisco Cerúndolo (21° ATP), será el encargado de saltar primero a la cancha, para enfrentar a Vilius Gaubas, joven de apenas 18 años, que se ubica 476° en la clasificación mundial. A continuación, el segundo mejor singlista argentino, Sebastián Báez (28° ATP) se cruzará con el mejor rankeado de los lituanos, el experimentado Ricardas Berankis (33 años, 231° ATP, ex 50° del mundo).

La serie continuará el domingo, a partir de las 11 de la mañana. Allí, Máximo González y Andrés Molteni, que recientemente lograron meterse entre los 10 mejores doblistas del ranking mundial, se cruzarán con Edas Butvilas (19 años, 532° ATP) y Tadas Babelis (sin ranking).

De ser necesario, es decir, si la serie aún no está definida luego del partido de dobles, se jugarán dos nuevos partidos de singles, con duelos “cruzados” con respecto a los del sábado: Cerúndolo enfrentará a Berankis, y Báez hará lo propio con Gaubas. Todos los partidos serán a mejor de tres sets, con tiebreak. También cabe recordar que los jugadores que disputarán cada partido pueden ser modificados hasta minutos antes del encuentro.

El equipo que gane la serie accederá a la fase de Qualifiers, que también consiste en enfrentamientos mano a mano entre los 12 equipos que resulten ganadores de los playoffs, y los 12 equipos que están disputando, esta semana, la fase final de la Copa Davis.

“No fue nada fácil decidir quién va a jugar. Los tres singlistas están muy bien, muy parejos”, declaró en conferencia de prensa Guillermo Coria, el capitán del equipo argentino. El tercer singlista al que aludió es Tomás Etcheverry, 35° del ranking ATP, que fue convocado por primera vez para una serie de Copa Davis.

“Esta es una semana aparte y es muy lindo estar acá, te genera mucha motivación. Querés rendir lo mejor posible”, indicó, por su parte, Francisco Cerúndolo, que jugará su primera serie en el país.

Comentarios