Apple presentó los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Apple presentó los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Los móviles, que pronto estarán a la venta, tienen cambios en los materiales, procesadores y diseño.

NOVEDOSO. El nuevo iPhone tiene mejor gestión de la energía de la batería. NOVEDOSO. El nuevo iPhone tiene mejor gestión de la energía de la batería.
13 Septiembre 2023

Ya tenemos nuevo iPhone 15. El nuevo smartphone de Apple llegó acompañado de su hermanos mayor, el iPhone 15 Plus. La firma también presentó los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, los primeros de titanio, que estrenan botón de acción y el procesador más avanzado de la industria

El diseño de los nuevos iPhone 15 y 15 Plus cambia para heredar una de las características más novedosas de los móviles de Apple en los últimos tiempos: la isla dinámica, que debutó el año pasado en los modelos Pro. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de las opciones que los desarrolladores han aportado a través de este singular recurso camuflado en la pantalla principal. Esas pantallas están protegidas por un escudo cerámico, que según la empresa los hace más duros que cualquier cristal para smartphones. Los marcos laterales presentan ahora una ligera curva en los bordes, y los nuevos colores -tonos pastel del negro, blanco, verde, amarillo y rosa- se contagian al módulo de cámaras, donde hay dos sensores.

Estos teléfonos emplean tecnología Ultra Wideband con un chip de segunda generación que puede conectarse a otros dispositivos con ese mismo chip desde mayores distancias. Eso resulta especialmente útil para aprovechar la característica “Buscar mi iPhone” en conjunción con los nuevos Apple Watch Series 9. Además, los iPhone 15 y 15 Plus integran un conector USB-C, lo que significa el adiós al puerto Lightning de antes.

Cámaras

Ambos modelos presentan un dueto de cámaras que ofrecen prestaciones destacables para los retratos, con colores más ricos y mejor comportamiento en condiciones de baja luminosidad. Cuentan con un nuevo sistema de inteligencia artificial que detecta si hay una persona, perro o gato en primer plano y elige el modo retrato por defecto para aprovechar esta característica.

Apple explicó que el nuevo dispositivo tiene un sistema para priorizar la voz humana, mediante IA, para ocultar los ruidos de un ambiente que interfiere en una llamada telefónica.

Estos nuevos modelos de iPhone estarán disponibles para reserva a partir de este viernes y se lanzarán el 22 de este mes. El iPhone 15 cuesta 800 dólares euros y el iPhone 15 Plus, 900 dólares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios