Copa Argentina: Boca vs Almagro en La Rioja, hora, probables formaciones y TV

Copa Argentina: Boca vs Almagro en La Rioja, hora, probables formaciones y TV

El ganador se clasificará a los cuartos de final, en donde espera Talleres de Córdoba.

EN EL MEDIO. Ezequiel Fernández es una de las piezas determinantes de Boca Juniors en uno de los sectores clave de la cancha. EN EL MEDIO. Ezequiel Fernández es una de las piezas determinantes de Boca Juniors en uno de los sectores clave de la cancha. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL
10 Septiembre 2023

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors se enfrentará esta tarde a Almagro, en un partido que se jugará en La Rioja y que definirá al próximo rival de Talleres de Córdoba, ya clasificado a los cuartos de final de la competencia.

Con muchas asimetrías entre los dos equipos, Boca Juniors llega como uno semifinalista de la Copa Libertadores de América, mientras que Almagro intenta reencausar su rumbo en la Primera Nacional, en donde se ubica en últimos puestos de la zona A.

Publicidad

Pero como todo puede pasar en la Copa Argentina, los “xeneizes” no podrán relajarse ya que en 2019 el “tricolor” lo eliminó dando una de las sorpresas más grandes de la competencia en toda su historia.

Para llegar a este juego, Boca dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca y a Barracas Central, mientras que Almagro eliminó a Unión de Santa Fe y a Excursionistas.

Publicidad

El entrenador Jorge Almirón dispondrá de su equipo titular con las excepciones de los lesionados Valentín Barco y Cristian Medina, y del peruano Luis Advíncula, con el seleccionado de su país.

Del lado de Almagro, de floja campaña en la Primera Nacional, llegará al partido con una derrota a cuestas en su última presentación, ante Defensores Unidos de Zárate (1-0).

El ganador del partido jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, que eliminó a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe y fue finalista de las ediciones de 2021 (perdió con Boca) y 2022 (cayó ante Patronato).

Boca Juniors vs Almagro por Copa Argentina: ¿A qué hora juegan?

El encuentro entre Boca Juniors y Almagro, por la Copa Argentina, fue programado desde las 17.30, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja. El tucumano Luis Lobo Medina será el árbitro.

Boca Juniors vs Almagro por Copa Argentina: ¿Dónde ver en vivo?

El partido entre Boca Juniors y Almagro, por los octavos de final de la Copa Argentina, será televisado en vivo por TyC Sports y, vía streaming, por TyC Sports Play.

Boca Juniors vs Almagro por Copa Argentina: probables formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera; Gastón Blanc, Francisco Solé, Alexis Cuello y Alan Schonfeld; Elías Alderete y Enzo Fernández. DT: Fernando Ruiz.

Comentarios