Copa Argentina: jornada fatal para Avellaneda; hoy juega Boca

Copa Argentina: jornada fatal para Avellaneda; hoy juega Boca

10 Septiembre 2023

El morbo de un clásico en la etapa final de la Copa Argentina deberá esperar hasta la próxima edición. Ayer, Independiente y Racing quedaron en el camino, por lo que no habrá clásico de Avellaneda. El “rojo” igualó 1-1 con Estudiantes (goles de Lucas González y Federico Fernández), pero en la definición desde los 12 pasos, el “pincha” fue más efectivo y lo venció por 3-1. Mariano Andújar le contuvo el disparo a Matías Giménez (la quiso picar), en tanto que Joaquín Laso estrelló su remate en el palo. En el “pincha”, Sosa, Benedetti y Mancuso fueron implacables.

Por la noche, en el “Mario Kempes”, Huracán y Racing protagonizaron “el” partido de la Copa. El 5-3 del “globo” le dio el pase a los dirigidos por Diego Martínez, con la cuota goleadora de Carrizo, Souto, Benítez, Fértoli y Pussetto; para los de Fernando Gago marcaron Oroz y “Maxi” Romero por duplicado.

De esta forma, las llaves de cuartos de final quedaron así: San Lorenzo-San Martín (SJ); Huracán-Estudiantes (LP); Defensa-Chaco For Ever y Talleres espera rival, que saldrá del cruce de esta tarde entre Boca y Almagro.

Sin perder de vista la cita con Palmeiras por la Copa Libertadores, Boca tendrá que ponerse el overol y salir a buscar la clasificación a los cuartos de final. En la vereda del frente estará Almagro, de magra campaña en la Primera Nacional, pero que sueña con avanzar.

El partido se jugará a las 17.30 en La Rioja, será transmitido por TyC Sports y contará con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina. Los “11” de Jorge Almirón serían: Romero; Blondel, Figal, Rojo y Fabra; Bullaude, Pol Fernández y Ezequiel Fernández; Zeballos, Cavani y Janson.

Comentarios