Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán

Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán

Hay opciones para todas las edades y todos lo gustos.

Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán
10 Septiembre 2023

TEATRO INFANTIL

ANDÁ A VER “LA GRANJA DE ZENÓN” CON LA PROMOCIÓN 2X1 DE CLUB LA GACETA

Zenón, sus sobrinos, Bartolito y todos los animales de la granja llegan otra vez al teatro Mercedes Sosa (San Martín 479). Un show nuevo, con sorpresas, con funciones a las 17 y a las 19 y la promoción especial de 2x1 en entradas para socios de Club LA GACETA. En esta obra de “La granja de Zenón”, Tito y Bartolito, sueñan llegar al arcoiris, pero se decepcionan cuando Zenón y Pinto les dicen que es imposible. Sin embargo, nada detendrá al travieso gallito y a su curioso amigo.

Publicidad

En el Virla (25 de Mayo 265), a las 17, vuelve “Un don mágico”, musical inspirado en la cultura colombiana, dirigido por Lorena Mazza Danert.

En Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), a las 20 estará “¡Avivate! Tomate un cuento con chocolate”, con lectura teatralizada de narraciones.

Publicidad

SEPTIEMBRE MUSICAL

OBRA INFANTIL Y RECITALES

A las 17, en la sala Caviglia (San Martín 251) se repondrá “Los Fabulosos ¡Buu! Un musical bien monstruoso”, con entrada libre y gratuita. La obra infantil reflexiona sobre qué representa “ser normal” en nuestra sociedad, con textos de Gastón Marioni y partitura de Hernán Matorra. Actúa, el Teatro Estable de la Provincia dirigido por Ricardo Podazza.

En el foyer de la misma sala, a las 19, se presentará el grupo de música andina KimsaJuy integrado por Agustina Benítez, Camila Benítez y Gonzalo Rodulfo.

Luego, ya transformada en Espacio Incaa, se proyectará el documental “Ricardo Vilca: Quebrada, música y silencio”, de Javier García.

En el segmento de Cultura Bar, a las 18.30 en Flor de Sauco (Tafí del Valle) habrá folclore con Los del Valle; y por la noche en Pura Vida (San Lorenzo 127, Yerba Buena) actuará La Ruth con su pop indie; en Citá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) se escuchará el rap de Maze y M4X; en Cabalango (avenida Mate Luna 1.898) cantarán Fede Pechia y Casiana Torres y en el Bar Irlanda (Catamarca 380) habrá un tributo a The Beatles. Además, a las 19, en el Anfiteatro Los Tucu Tucu del dique El Cadillal estará Karma Sudaca con su rock.

LA COLONIA

FIESTA DE DESTREZAS CRIOLLAS

Otra cita con el foclore será en el club La Colonia, con la primera Fiesta de Destrezas Criollas que se realizará hoy con distintos juegos (la silla, el sombrero, salto de la valla, la mamadera y el gaucho dormido) y recitales de Hugo Silva, Martín Vázquez, D’Pura Cepa y Los Amigos del Folclore.

En la capital, desde las 14 en el salón Malena (Las Piedras 1.343) se realizará el evento Abrazando Pañuelos, para bailar tango y folclore con profesores que dictarán clases.

TEATRO

REPONEN “LA MORIBUNDA”

A las 20, Diego Ledezma y Marcos Acevedo repondrán “La moribunda”, el texto de Alejandro Urdapilleta sobre dos hermanas que esperan el deceso de una tercera, en La Veleta Cultural  (Crisóstomo Álvarez 124).

FERIA GOURMET

CANTA EL FACHA HUGO DANTE

La Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará hasta hoy en la plaza Belgrano (Lavalle y Bernabé Aráoz), entre las 18 y la 1, donde las familias podrán compartir una comida al aire libre y disfrutar de espectáculos musicales gratuitos. Esta noche cantará El Facha Hugo Dante. En tanto, a las  19.30 se proyectará gratis la película “Dragón ball Super- Broly” en el lago San Miguel del parque 9 de Julio. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

EL CATALEJO

ÚLTIMA JORNADA EN EL PILETÓN

El Catalejo, festival popular y gratuito de artes escénicas, termina esta tarde en El Piletón del parque Avellaneda, cuando desde las 16 se presente Mortadela y su Circo Embutido y Aleja Exotic Flow con destrezas de piso, y actúen las bandas El Conturvenio, La Vieja del 5B,  Desierto Blanco, Fuera de Joda, Los Chonis, Club de Mora y Achilata.

RESTOBARES

PROPUESTAS

Daniela Quintero animará el mediodía de Lo de la Paliza (Laprida 181), mientras que por la noche, desde las 21.30, estarán Los Juan en un especial por el Día del Maestro. A las 23, Maxi Giraud ofrecerá su show bailable en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783); mientras que en Veracruz (avenida Soldati 684) habrá karaoke con Diego Caferro. La peña La 9 (9 de julio 345) recibirá al rock esta noche, con David Corti presentando su nuevo material junto a Mantiz Tucuman y a Santos Fumadores. En Don Raco (avenida Alem 251, Tafí Viejo) J Padilla hará su homenaje a Luis Miguel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios