Got Talent: la particular coreografía sobre el genocidio judío que armó una escuela de danza cautivó al jurado

Got Talent: la particular coreografía sobre el genocidio judío que armó una escuela de danza cautivó al jurado

Los concursantes también llamaron la atención por el atuendo con el que se presentaron.

Got Talent: un grupo de jóvenes protagonizaron una increíble coreografía sobre el genocidio judío y emocionaron al jurado. Got Talent: un grupo de jóvenes protagonizaron una increíble coreografía sobre el genocidio judío y emocionaron al jurado.
05 Septiembre 2023

Got Talent Argentina sigue cautivando a millones de espectadores cada noche en la pantalla de Telefé. No fue la excepción en las últimas horas cuando una escuela de danza hizo una particular puesta que hizo reflexionar al jurado y al público presente y despertó comentarios de todo tipo en las redes.

Los concursantes fueron un grupo de niños y adolescentes, que vestidos con pijamas a rayas, protagonizaron una impactante danza sobre el holocausto. El atuendo de los jóvenes era tal cual como los que estaban obligados a utilizar las víctimas en los campos de concentración de la Alemania nazi.

La particular danza de un grupo de jóvenes sobre el genocidio judío

“Somos de la escuela de danzas AB, de Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires. Venimos a presentar una coreografía de danza contemporánea montada por nuestra profesora Alexia Bartulli y la presentamos como basada en hechos reales”, dijo Luana, la vocera del grupo.

Acto seguido, explicó: “Nuestra coreografía está basada en la II Guerra Mundial, trata sobre el genocidio judío. Muchas de nosotras tenemos familiares que pasaron por esa situación, entonces decidimos hacer este tema como forma de homenaje a ellos”.

Hecha la presentación, llegó el momento de la performance con la música de El Violinista en el tejado y parte de Oyfn Pripetshik. La puesta no pasó inadvertida entre los jurados del ciclo -Abel Pintos, Emir Abdul, “La Joaqui” y Florencia Peña-, y los espectadores que ovacionaron al grupo.

La devolución del jurado, tras la presentación del grupo de danza

Florencia Peña fue la primera en dar su devolución. “La verdad es que fue muy conmovedor lo que hicieron, me pareció hermoso”, expresó emocionada.

A su turno, Emir Abdul remarcó: “Lo único que vi que no me gustó, fue que hay que trabajar mucho la acción en el movimiento de algunos que estaban haciendo la coreografía. Era como que no era creíble la acción y por momentos algunos realmente estaban contando la historia y otros no”. También destacó la propuesta coreográfica y aseguró: “Es increíble. Los felicito porque fue increíble”.

"La Joaqui" opinó: “A mí me pareció espectacular. Es muy responsable cargar con semejantes heridas y transmitirlas a la televisión abierta. Los felicito mucho, la verdad son muy especiales”.

Por último, Abel Pintos expresó: “Me parece que Alexia (la profesora) tomó un riesgo muy grande, y creo que lo hizo con enorme responsabilidad, porque en temáticas tan delicadas para la humanidad toda es un riesgo muy grande y sobre todo contándolo a través de niños, como son ustedes, la mayoría”. “Fue implacable la energía con lo que lo hicieron los felicito”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios