El "Tucu" Correa se fue a Marsella con la ilusión de pelear la Europa League

El "Tucu" Correa se fue a Marsella con la ilusión de pelear la Europa League

El crack de Alberdi jugará a préstamo durante una temporada.

BIENVENIDA. Joaquín Correa tuvo su primer contacto con los hinchas marselleses en el estadio Vélodrome. BIENVENIDA. Joaquín Correa tuvo su primer contacto con los hinchas marselleses en el estadio Vélodrome. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OM_OFFICIEL
29 Agosto 2023

Luego de semanas de negociaciones, el tucumano Joaquín Correa se convirtió en jugador de Olympique de Marsella y jugará durante una temporada en la Ligue 1 de Francia, después de cinco años consecutivos en Italia, en donde vistió las camisetas de Lazio e Inter de Milán.

El delantero surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata llegó a Marsella después de disputar 16 partidos como titular en la última Serie A, en la que convirtió cuatro goles y conquistó la Copa Italia.

"Mi padre me hablaba mucho de Enzo Francescoli, vi muchos videos de él. Sé que acá tuvo un gran año y demostró su nivel. Es un jugador que me gusta mucho como inspiración", explicó Correa en uno de sus primeros contactos con la prensa.

OFICIAL. Joaquín Correa posó con la camiseta número 20 de Olympique de Marsella.  OFICIAL. Joaquín Correa posó con la camiseta número 20 de Olympique de Marsella. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OM_OFFICIEL

El “Tucu” decidió salir de Inter de Milán por una temporada, con un cargo de dos millones de euros y una obligación de compra por 10 millones de euros en caso de que Olympique clasifique a la Champions League 2024/25.

Correa debutó en 2012 en Estudiantes y su carrera fue en ascenso. Luego llegó a Sampdoria de Italia, pasó a Sevilla de España para luego volver a la Serie A jugando en la Lazio y luego en Inter.

Luego de cerrar la salida del delantero argentino, Inter terminó de concretar el regreso del chileno Alexis Sánchez. El delantero de 34 años, llega en condición de libre tras jugar la última temporada justamente en el Olympique de Marsella.

Comentarios