Boca-Racing: primer round por un lugar en semifinales de la Libertadores

Boca-Racing: primer round por un lugar en semifinales de la Libertadores

CONFIANZA. Weigandt y Barco, listos para el duelo de hoy ante la “academia”. CONFIANZA. Weigandt y Barco, listos para el duelo de hoy ante la “academia”.
23 Agosto 2023

Son los dos únicos equipos argentinos que se mantienen en carrera en la Copa Libertadores. Uno quedará en el camino, por lo que el partido de hoy será clave para llegar de la mejor forma a la revancha de la próxima semana. Boca y Racing se enfrentarán desde las 21.30 por el partido de ida de los cuartos de final del máximo torneo continental.

El “xeneize” accedió a esta instancia luego de haber dejado en el camino a Nacional de Montevideo por penales (4 a 2) en octavos de final luego del empate sin goles en la ida y la igualdad de 2 a 2 en la Bombonera.

La “academia”, por su parte, llegó a la actual fase tras haberse impuesto en el global por 5 a 4 ante Atlético Nacional de Medellín, luego de la derrota por 4 a 2 en la ida jugada en Colombia y de la goleada por 3 a 0 conseguida en la revancha, en el Cilindro de Avellaneda.

Boca llega en gran forma a este compromiso. El equipo dirigido por Jorge Almirón viene de vencer 3-1 a Platense en el debut de la Copa de la Liga, con goles de Exequiel Zeballos, el uruguayo Edinson Cavani -que se estrenó en las redes con la casaca azul y oro- y Cristian Medina. Los refuerzos Lucas Janson, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi ya tuvieron su debut, por lo que Ezequiel Bullaude es el único que podría tener su primer encuentro ante Racing.

De cara a este compromiso, el entrenador únicamente tendrá como baja a Luca Langoni, quien había regresado a las canchas frente al “calamar” después de dos meses, pero se volvió a desgarrar el isquiotibial derecho. Por otro lado, vale destacar que no contará más con Alan Varela, quien sí estuvo en los octavos contra Nacional de Uruguay pero ya se convirtió en nuevo refuerzo de Porto de Portugal.

Por su parte, el conjunto que comanda Fernando Gago empató 1-1 ante Unión en Santa Fe, en la primera fecha de la Copa LPF, con un equipo alternativo que permitirá a la “academia” tener a sus principales figuras descansadas para visitar La Bombonera.

El director técnico tiene como principales bajas por lesión a Juan Nardoni, quien se desgarró ante Atlético Nacional; al colombiano Roger Martínez, debido a una lesión muscular, y a Nicolás Reniero, quien se recupera hace meses de una lesión en su tobillo derecho. Sin embargo, tiene a disposición al ex Boca Agustín Almendra, quien iría de arranque.

Boca y Racing ponen primera y saben que es clave quedar bien parado para la revancha.

Medina, renovado y con mejor salario

Cristian Medina es una de las figuras del Boca de Almirón y es por eso que los directivos decidieron extenderle el contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, con una sustancial mejora salarial y una nueva cláusula de salida ante una eventual oferta. No trascendió el monto, pero la idea es evitar una repentina salida del volante.

Comentarios