El crimen del ciclista: "No nos cuidan ni los policías de la capital ni de Alderetes

El crimen del ciclista: "No nos cuidan ni los policías de la capital ni de Alderetes

El acusado habría intentado cometer dos robos antes del crimen.

El crimen del ciclista: No nos cuidan ni los policías de la capital ni de Alderetes

“No vimos lo que pasó, simplemente observamos que el muchacho sangraba mucho por la cabeza. No era de aquí, no lo conocíamos. ¿Me dice que murió? No se puede creer”, explicó Juliana Medina, una de las vecinas que asistió al hombre que falleció después de haber recibido un palazo en un intento de robo.

El sábado, pasada la medianoche, Guillermo Romero transitaba en el último tramo de la avenida Gobernador del Campo, al este de la capital. Al llegar a la zona de la rotonda que está ubicada al frente de una estación de servicio, fue atacado por un joven que lo agredió con un palo en la cabeza para quedarse con el rodado.

“Los vecinos dicen que el delincuente salió de la nada y lo sorprendió. Quiso detenerlo, pero como el ciclista no lo hizo, directamente le pegó con un garrote que tenía en la mano. Lo llamativo del caso es que nadie vio nada, a pesar de que a esa hora hay bastante movimiento por esta zona”, comentó Fernando Tolaba, otro habitante de la zona.

La víctima del robo comenzó a gritar y el atacante escapó del lugar. Romero fue atendido y trasladado al hospital Padilla. A pesar de haber sufrido un importante corte en la frente, el herido identificó al asaltante como un tal “Loco”. “No estaba bien, parecía muy perdido por el golpe que había recibido. Él contó quién había sido el atacante, un joven conocido por todos los vecinos de la zona. Es uno de los tantos ‘drogones’ que están dando vuelta por aquí para ir a buscar drogas”, comentó Esteban Ramírez.

Según los investigadores, primero habría intentado robar un celular a una pareja. Luego, en la misma zona, quiso derribar a un motociclista con el mismo palo, pero la víctima logró esquivarlo. El ciclista no pudo hacer lo mismo.

La salud de Romero fue empeorando con el correr de las horas. Falleció ayer a la madrugada. Aunque aún no trascendió el resultado de la autopsia, todo parece indicar que el golpe le provocó una fractura de cráneo. “Si bien es cierto que tenía la frente con sangre, nada hacía pensar que fuera una lesión de gravedad. Pobre muchacho. Nadie merece que lo maten por una bicicleta que no cuesta nada”, señaló María Luisa García.

El caso quedó en manos del fiscal Carlos Sale que ordenó que Homicidios investigara el crimen. Los pesquisas, que trabajan bajo las órdenes de José Monteros, Susana Montero y Jorge Dib, comenzaron a recorrer el lugar para buscar evidencias. No sólo tratan de encontrar testimonios, sino las imágenes que podrían haber tomado las cámaras de seguridad de la zona.

“Este sector de la ciudad no se salva nadie. Hay que tener mucho cuidado con lo que ocurre, fundamentalmente de noche. Como estamos en el límite, no nos cuidan ni los policías de la capital ni de Alderetes”, destacó María Marta Trujilo.

Juan Carlos García aportó otro dato clave. “Esta no es una zona más, es el camino obligado al aeropuerto Benjamín Matienzo, es decir el lugar por el que deben pasar los visitantes que llegan a la provincia”, explicó. “Lo más grave del caso es que este caso se registró cerca del lugar donde la Policía tiene una garita para vigilar”, añadió.

Comentarios