Vacunatorio "VIP": el ex secretario de Ginés González García se negó a declarar en la causa

Vacunatorio "VIP": el ex secretario de Ginés González García se negó a declarar en la causa

Se trata de Marcelo Guille que se presentó a declaración indagatoria ante la jueza Capuchetti.

EX MINISTRO. Ginés González García debió renunciar tras el escándalo.  EX MINISTRO. Ginés González García debió renunciar tras el escándalo.
03 Agosto 2023

Marcelo Guille, ex secretario privado del ex ministro de Salud Ginés González García, se negó a declarar y a contestar preguntas en el inicio de las indagatorias en la causa por el Vacunatorio "Vip".

Fuentes judiciales señalaron que el ex funcionario escuchó el relato de la acusación y se comprometió a entregar un escrito para responder las preguntas de la jueza y el fiscal.

Las principales interrogantes giran en torno a las vacunas de privilegio que ayudó a aplicar al periodista Horacio Verbitsky, al diputado Eduardo Valdés y al ministro de Defensa, Jorge Taiana, entre otros, consignó el portal Todo Noticias (TN).

En tanto, la jueza María Eugenia Capuchetti citó a indagatoria para el 14 de agosto a Alberto Maceira, ex director del Hospital Posadas. Asimismo, debe definir la situación procesal de González García y otros acusados.

Vacunatorio "VIP"

En mayo, dos fiscales solicitaron a la magistrada que sea citado a indagatoria Ginés González García por la presunta aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a personas “elegidas discrecionalmente y por afinidad, que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos”.

En la misma presentación pidieron la indagatoria del ex titular del Hospital Posadas, Maceira, la ex jefa del servicio de medicina preventiva de ese hospital María Elena Borda, de Guille, y de Alejandro Salvador Costa, que era subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Los ex funcionarios y trabajadores del hospital están acusados de haber suministrado vacunas contra el coronavirus a principios del 2021, a personas que no estaban entre las que encabezaban la “priorización establecida por la norma” y no estaban incluidas en el Plan Estratégico de Vacunación.

Comentarios