¿Qué dejó la audiencia sobre ovnis en el Congreso de Estados Unidos?

¿Qué dejó la audiencia sobre ovnis en el Congreso de Estados Unidos?

El ex responsable de un grupo de trabajo del Pentágono sobre fenómenos anómalos insiste en que el Gobierno ocultó información sobre material extraterrestre.

¿Qué dejó la audiencia sobre ovnis en el Congreso de Estados Unidos? Agencia EFE.
28 Julio 2023

El miércoles pasado se celebró una audiencia en el Congreso de Estados Unidos sobre las quejas sobre que el Gobierno está ocultando información sobre Objetos Voladores no Identificados (Ovnis).

Uno de los tres testigos clave que participaron fue David Grusch, ex responsable de la inteligencia estadounidense, que aseguró que, en junio, el Gobierno de Estados Unidos tiene en su poder vehículos extraterrestres “intactos y parcialmente intactos”.

El ejército de Estados Unidos dice estar trabajando activamente para investigar el reducido número de avistamientos que carecen de explicación evidente. Si bien no hubo revelaciones nuevas sobre extraterrestres, sorprenden las declaraciones de los testigos.

¿Hubo encubrimiento sobre ovnis por parte del gobierno estadounidense?

Según David Grusch, el gobierno de Estados Unidos lleva “varias décadas” con un programa de recolección de ovnis estrellados para intentar aplicarles los que se llama ingeniería inversa, es decir, intentar reproducir lo encontrado siguiendo los pasos de su posible creador.

Además, contó que sufrió represalia “muy fuertes” debido a sus acusaciones. También, que sabía de “personas que han resultado dañadas o heridas” por las medidas del Gobierno para ocultar información sobre los ovnis.

Una de las interrogaciones más resonantes fue la del congresista Tim Burchett, quien consultó si tenía conocimiento personal de ciudadanos que hubieran sido heridos por los intentos de ocultar o encubrir tecnología extraterrestre. “Sí”, fue la respuesta de Grusch.

Luego le consultó si sabía de alguna persona que hubiera sido asesinada. El antiguo empleado de los servicios de inteligencia respondió: “Dirigí a las personas con ese conocimiento a las autoridades apropiadas”.

Otra acusación fue la David Fravor, ex comandante de la Armada, que dijo ver un objeto extraño en el cielo durante una misión de entrenamiento en 2004.

El piloto retirado de la Armada estadounidense Ryan Graves contó que vio fenómenos aéreos no identificados frente a la costa atlántica “todos los días durante al menos un par de años”. Por este motivo fundó Americans for Safe Aerospace, una organización sin ánimo de lucro de pilotos dedicada a estos fenómenos.

Graves afirmó que se habían detectado fenómenos no identificados “básicamente en todas las partes del mundo donde hay operaciones de la Armada”. Luego le consultaron si los fenómenos mencionados tenían alguna característica en común, Graves dijo que los avistamientos eran de un “cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente”, con “el vértice o las puntas del cubo tocando el interior de la esfera”.

¿Qué dijo el Pentágono?

Desde el Pentágono negaron las denuncias realizadas por Grusch. Un portavoz del Departamento de Defensa aseguró en un comunicado que no habían encontrado “ninguna información contrastable que corrobore las afirmaciones de que en el pasado o en la actualidad hayan existido o existan programas relacionados con la posesión o con la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

¿Habrá futuras leyes sobre esta materia?

En sus palabras para finalizar la sesión, Glenn Grothman, congresista republicano y presidente de la subcomisión de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, calificó a la audiencia como “esclarecedora”.

“Claramente, varios de nosotros tenemos ganas de algunas respuestas en un entorno más confidencial, supongo que de esto saldrá alguna legislación”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios