Quién es David Grusch, el ex oficial que acusa a Estados Unidos de esconder restos de ovnis

El también ex piloto de la Marina sostuvo además que se asesinaron personas para mantener esa información en secreto.

David Grusch asegura que el Gobierno de Estados Unidos esconde restos de ovnis David Grusch asegura que el Gobierno de Estados Unidos esconde restos de ovnis The Hill
27 Julio 2023

El ex piloto de la Marina estadounidense y ex oficial de inteligencia, David Grusch, declaró ayer bajo juramento en el Congreso que Estados Unidos había rescatado restos biológicos no humanos de objetos voladores no identificados (ovni) que mantiene ocultos en lugares estratégicos. Además, sostuvo que se asesinaron personas para mantener esa información en secreto.

"No estamos solos, y las autoridades estadounidenses están encubriendo la evidencia", dijo este miércoles el ex oficial de inteligencia estadounidense a un comité del Congreso. 

Grusch afirmó que el Gobierno de Estados Unidos tenía ovnis en su poder, en lugares que dijo conocer con exactitud, y agregó que de esas naves se habían recuperado "restos biológicos no humanos".

Quién es David Grusch, el ex agente que acusa a Estados Unidos de esconder restos de ovnis

Nacido en Pittsburgh (Pensilvania) en 1987, Grusch fue oficial de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Afganistán. Además, trabajó en la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y en la Oficina Nacional de Reconocimiento sobre fenómenos aéreos no identificados.

Grusch colaboró en la redacción de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2023, que incluye disposiciones para la denuncia de ovnis, incluida la protección de denunciantes y exenciones a órdenes y acuerdos de confidencialidad.

Sus declaraciones sobre el avistamiento de ovnis vienen de lejos. En 2022, presentó una denuncia ante la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos para respaldar su plan de compartir información clasificada en Estados Unidos con el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EE. UU. También denunció alegando represalias de sus superiores por una denuncia similar que hizo en 2021.

En los últimos años, Grusch realizó afirmaciones sorprendentes. Según declaró, él mismo vio con sus propios ojos documentos que constatan que Mussolini había recuperado una nave espacial “no humana” en 1933 así como que el Vaticano y los Cinco Ojos - alianza de inteligencia entre Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos- estuvieron involucrados en ayudar a Estados Unidos para que pudiera apropiárselos en 1944.

Qué declaró David Grusch sobre los ovnis ante el Congreso de los Estados Unidos

"Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes UAP de varias décadas", detalló Grusch. "Tomé la decisión, en base a los datos que recopilé, de reportar esta información a mis superiores y a varios inspectores generales, y de hecho me convertí en un denunciante", precisó.

En ese marco, Grusch señaló que EE.UU. ha estado en posesión de ovnis desde 'la década de 1930' y los ha estado modificando en secreto y llevando a cabo una campaña de desinformación pública para evitar que los detalles se filtren públicamente.

Presionado para obtener detalles en el transcurso de la audiencia, Grusch dijo repetidamente que no podía comentar en un entorno público porque la información es clasificada. 

"Mi testimonio se basa en la información que me han dado personas con un largo historial de legitimidad y servicio a este país, muchas de las cuales también compartieron pruebas convincentes en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados", Grusch dijo a los legisladores.

También comparecieron los expilotos de la Armada, Ryan Graves y David Fravor, quienes tienen experiencias personales con las UAP y también testificaron bajo juramento.

En un momento durante la primera audiencia de este tipo, el representante Tim Burchettle preguntó a Grusch: "Personalmente, ¿escuchó que alguien haya sido asesinado?" y Grusch respondió: "Tengo que tener cuidado al responder esa pregunta. Dirigí a las personas con ese conocimiento a las autoridades correspondientes".

Al abrir la audiencia, el representante Burchett prometió que sus testimonios serían un momento histórico para descubrir "el mayor encubrimiento de la historia".

Grusch ratificó sus testimonios de principios de año, ahora bajo juramento, y aseguró que el Gobierno estadounidense participa en programas de tecnología avanzada no autorizados y que dañó a personas por motivos relacionados con la divulgación de las UAP, lo que hace que tema por su propia vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios