Artistas atrapan "in fraganti" a un poderoso sueño...

30 Sep 2018
1

Arte conjunto

Blog. Mediador Informa:

Durante estos días en la Ciudad de Yerba Buena, varios reconocidos artistas atraparon "in fraganti" a un poderoso y maravilloso sueño. En la Fundación "Un lugar en el Mundo" se realizó una experiencia única. Reconocidos artistas tucumanos pintaron cuadros junto con personas con capacidades diferentes. 


Estuve en la muestra que fué en la Casa de la Cultura de Yerba Buena y quiero compartirles mis impresiones. Primero que nada me emocionó mucho ver el resultado de la tarea, las obras son maravillosas. En segundo lugar me llamó la atención la expresión de uno de los artistas. Dijo algo así: "Esto no es solidaridad es vínculo y creación conjunta" 

Esto me disparó la siguiente pregunta: ¿Quién es el/la mejor artista?  ¿Quién está aprendiendo de quién?

Una vez la Madre Teresa de Calcuta dijo: "Lo más importante es la relación, Dios está allí" Me aparece la idea de que el milagro está en esa mezcla de pinceladas, colores y trazos que conforman lo nuevo.

Los autores (tanto los profesionales como los integrantes de la fundación) tienen algo en común: Reúnen trabajo duro, estudio, experiencia, intuición y pasión. ¿Quién da más? Sin embargo lo que más los ha unido en esta actividad ha sido el servicio. Todos han brindado su tiempo y su corazón para la producción.


Durante la muestra, los integrantes de "Un lugar en el mundo", ofrecían con mucha alegría a los invitados algunos alimentos que habían preparado con sus propias manos. Ellos, con su ejemplo, nos estaban dando una nueva lección: "Somos servidores de servidores..." 

Felicito y agradezco a todos los que han puesto algún color en estas obras y las gestiones para que podamos atrapar sueños "in fragantis". 

Comparto la última impresión:

Una de las artistas estuvo sonriendo toda la noche. Sonreía con el brillo de sus ojos, con su rostro, con su cuerpo. No le pregunté su nombre, aunque me ayudó a comprender un nuevo sentido de "capacidad diferente". Me despido con su mensaje:  "No hay nada en mí que impida la manifestación de la ternura..."

¡Hasta la próxima! 

www.albornozkokot.com



Comentarios