Maestra muda

02 Mar 2018
1

Maestra

Una maestra muda que lo dice todo.

Es conocida por todos la frase: "Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad" Nunca la había visto tan claramente como en este ejemplo educativo que me dejó en silencio.

Una profesora muda, sin palabras y sólo con acciones, logra transformar la conducta de un niño muy desobediente. La mujer insiste en el amor, la paciencia, la calma y utiliza a la cercanía y al tiempo como herramientas fundamentales.

La protagonista es una abuela que con su ejemplo y con el poder de sus acciones logra un increíble resultado en su nieto.

Se atribuye a San Francisco de Asís una frase similar a esta: "Prediquen con el ejemplo y sólo si es muy necesario usen las palabras"

El efecto arrasador de la ternura por medio de gestos reales, tangibles y concretos son una fuerza muy poderosa que puede generar cambios personales y colectivos extraordinarios. La calidez empieza por casa, por nuestro interior.

En nuestro sistema educativo hay sobreoferta de cursos y talleres de técnicas, métodos, teorías, sistemas anti-bullying etc.

Me pregunto: ¿Y si cambiamos nuestro corazón?

Me hago cargo, voy a empezar a preparar el taller de "aceptación incondicional"

Todo lo que les cuento es de una película. Les dejo el link:

https://www.youtube.com/watch?v=oHSGL7xN17w

¡Hasta la próxima!

Comentarios