Tests paradogmáticos.

19 Ago 2016
1

Super Test


Comparto algunas preguntas que pueden ayudarlo/a a meditar sobre su forma de ver el mundo (cosmovisión).

Trate de responder a estas preguntas rápidamente. Luego vuelva a reflexionar cada respuesta. Luego reitere las preguntas y responda nuevamente y así. 

1) ¿Hay una realidad objetiva que existe fuera de la propia mente?

2) La mente y la materia, incluyendo la mente y el cuerpo, ¿son entidades separadas?

3) ¿Piensa Ud. que el universo está compuesto de materia, una sustancia muerta, compuesta de pequeños, normalmente indivisibles átomos y de partículas elementales aún más pequeñas e inmutables?

4) Todos los fenómenos reales pueden ser percibidos por los sentidos, a menudo asistidos por instrumentos. Cualquier cosa que no puede ser percibida de tal manera es considerada ilusoria, o en el mejor de los casos, subjetiva. El mundo real se reduce al mundo material, y este mundo puede ser medido y cuantificado. ¿Está de acuerdo con esta afirmación?

5) ¿Es su modo de pensamiento de naturaleza discursiva y analítica. Es decir, un enfoque que clasifica, divide en partes y luego describe?

6) ¿Cree que la naturaleza y el cosmos se entienden en términos mecanicistas, como una gigantesca máquina de relojería ejemplificada por el movimiento de los planetas y las estrellas?

7) ¿Cree que podemos obtener un conocimiento completo del todo dividiéndolo −o reduciéndolo− en partes y estudiándolas una por una?

8) Para Ud. ¿hay un propósito en la naturaleza o en el cosmos?

9) ¿Cree que el tiempo avanza en una línea recta, con la causa siempre precediendo al efecto y que cada efecto tiene una causa definida o un conjunto de causas?

10) ¿Cree que toda la vida en la Tierra participa en una competencia sin fin por la supervivencia del más apto?


¡Hasta la próxima! 

Comentarios