Se gastó $ 270 millones en publicidad oficial

Se gastó $ 270 millones en publicidad oficial

El Gobierno nacional, en los primeros 10 meses del año,se excedió en un 33% del presupuesto previsto, y ya superó la erogación total realizada en 2006. Sin objetivos.

21 Diciembre 2007
En los primeros 10 meses del año, el Poder Ejecutivo nacional invirtió algo más de $ 270 millones, un 29,14% más del total gastado durante 2006. Además, excedió en un 33% el presupuesto previsto para este año, que superó los $ 202 millones. Los datos surgen de un informe que presentó la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) sobre gasto publicitario entre enero y octubre, al que accedió LA GACETA.
El documento -que se basa en información proporcionada por la Secretaría de Medios como consecuencia de pedidos de información pública- forma parte del monitoreo que viene realizando la ADC.
Las cifras ratifican la tendencia al alza que tiene el gasto publicitario en los últimos tiempos. Así, mientras que en 2003 se gastaron $ 46,26 millones, en 2004 se duplicó a $ 99,81 millones. En 2005 el gasto fue de $ 127,46 millones, y en 2006 superó los $ 209 millones. En todos los casos, los presupuestos originales fueron largamente superados por la ejecución final.
El aumento del gasto en publicidad oficial -si está debidamente justificado- no debiera ser problemático en sí mismo. Sin embargo, en un contexto donde no hay criterios claros y objetivos, y sí una gran discrecionalidad en la utilización de dichos fondos, el aumento exponencial de los montos gastados genera preocupación por su posible impacto en los medios de comunicación y en el debate público.

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