Con viento a favor

Con viento a favor

Espínola y Lange consiguieron el bronce en la Medal Race. Terminaron sextos en la última regata y subieron al podio. Camau se convirtió en el único argentino en ganar cuatro medallas consecutivas. Se trata, además, de la tercera presea para la delegación nacional en Pekín. Imágenes.

REUTERS REUTERS
21 Agosto 2008
BEIJING, China.- Con una excelente actuación durante todo el torneo de la Clase Tornado en los Juegos Olímpicos de Beijing, Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange obtuvieron hoy el tercer puesto en yachting y le dieron a la Argentina una nueva medalla, presea que se suma al oro logrado por Walter Pérez y por Juan Curuchet en ciclismo y al bronce conseguido por Paula Pareto en judo.

Para Espínola, de 37 años, se trata de la cuarta medalla olímpica. Ya había logrado la plata en Atlanta en 1996 y en Sydney 2000, y un bronce en Atenas 2004. De hecho, el velerista se convirtió en el único deportista argentino que ganó cuatro medallas y a su vez en forma consecutiva.

"Fue un campeonato muy complicado y por eso irse de acá con una medalla es para disfrutarlo", añadió Lange, ganador de su segundo bronce consecutivo. El logro de hoy tiene doble valor, considerando que la dupla debió participar con su barco de reserva debido a que el que iban a utilizar sufrió una avería cunado estaban entrenando en Qingdao, ciudad sede de la competencia.

El oro fue para los españoles Fernando Echavarri y Antón Paz, quienes sumaron 44 unidades, cinco menos que las que acumularon los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, quienes se quedaron con la medalla de plata. (Dyn-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios