Federer recibió un golpe olímpico

Federer recibió un golpe olímpico

En su última aparición como número uno del mundo, el suizo desempeñó una pobre actuación. Cayó en sets corridos frente al estadounidense Blake, que nunca le había ganado.

CHAU CHAU ADIOS. Federer sabía que debía dejar el trono del tenis, pero pretendía hacerlo con una medalla de oro. REUTERS CHAU CHAU ADIOS. Federer sabía que debía dejar el trono del tenis, pero pretendía hacerlo con una medalla de oro. REUTERS
14 Agosto 2008
PEKIN, China.- El suizo Roger Federer se despidió hoy del número uno del mundo con una pobre actuación en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, al caer en sets corridos contra el estadounidense James Blake en cuartos de final.

Después de varias horas de demora por la lluvia, Blake se impuso por 6-4 y 7-6 al suizo, que el lunes cederá el primer puesto del ranking mundial al español Rafael Nadal. El estadounidense no había vencido a Federer en ninguno de los ocho enfrentamientos que tuvieron hasta hoy, en los que sólo había sido capaz de ganar un set.

Federer habría dicho adiós al número uno aunque hubiera ganado el torneo, pero tenía el deseo de hacerlo llevándose una medalla de oro. Sucede que también en los Juegos de Sydney y Atenas, Roger quedó fuera del podio.

En 2000 cayó en semifinales ante el alemán Thomas Haas y luego perdió el duelo por el bronce contra el francés Arnaud Di Pasquale. En 2004 ni siquiera superó la segunda ronda, al ser derrotado por el checo Tomas Berdych.

Federer -quien fue el abanderado de su país en la inauguración de la competencia- está hundido en un profundo bache de resultados tras el duro golpe que supuso para él perder la final de Wimbledon ante Nadal, en una memorable final que, interrumpida varias veces por la lluvia, se alargó hasta la noche.

Desde aquella derrota, la mejor actuación del suizo fue precisamente los cuartos de final de los Juegos. Antes, había caído en Toronto, ante Gilles Simon, y sólo pudo superar una ronda en Cincinnati donde fue eliminado en octavos por Ivo Karlovic.

Federer, de 27 años, arrancó la temporada señalado como el hombre capaz de lograr el "Golden Slam": ganar los cuatro grandes y el oro olímpico. Sin embargo, está viviendo su temporada más difícil desde hace años. Sólo ganó dos torneos, el de Estoril y el de Halle, y perdió cuatro finales, todas ellas ante Nadal, quien le arrebató un puesto que ocupaba con autoridad desde febrero de 2004. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios