Retiraron de todas las librerías las obras de Corsi

Retiraron de todas las librerías las obras de Corsi

La medida, que tiene vigencia a lo largo del país, fue adoptada por la Editorial Paidós y durará hasta que se esclarezca el polémico caso.

30 Julio 2008
La Editorial Paidós, emisora de la mayoría de los libros que escribió el psicólogo Jorge Corsi, acusado de integrar una red de pedofilia, levantó la venta de los ejemplares de su autoría y pidió a las librerías que se abstengan de vender su obra. La empresa envió ayer una circular a todas las librerías con las que está vinculada comercialmente y les informó: "por razones de público conocimiento y hasta tanto la Justicia emita un veredicto, retiraremos preventivamente de nuestro catálogo las obras (de Corsi) que enumeramos a continuación: ?Violencia Familiar?, ?Violencia masculina en la pareja?, ?Maltrato y abuso en el ámbito doméstico?, ?Psicoeterapia integrativa multidimensional? y ?Violencias sociales?, de editorial Ariel". "Es por ello que les solicitamos la devolución urgente de todos estos libros que figuren en vuestra consignación. Además, hemos quitado estos libros de nuestras páginas web", concluye la circular, a la que tuvo acceso LA GACETA.
En Tucumán, la librería El Ateneo, ya había retirado los libros, según informó Eugenio Ferreyra, empleado del negocio. Mario Kostzer, de la Feria del Libro, indicó que estaban sin stock de obras de Corsi. "Eran libros que se vendían mucho, porque eran un referente importante", señaló. Aclaró que luego de conocerse la noticia de su detención, ninguna persona se acercó al comercio a pedir obras del psicólogo. En la librería El Griego también informaron que se habían quedado sin libros del especialista en violencia, considerado un clásico en la materia.
Corsi, de 62 años, fue detenido la semana pasada junto al profesor de música Marcelo Rocca Clement, imputado en 2000 por el delito de corrupción de menores, y el profesor de educación física Augusto Correa, acusados de integrar una banda de pedófilos que operaba en la ciudad de Buenos Aires.
El psicólogo también fue suspendido en sus funciones en la Dirección de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar del área de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y no podrá dictar cursos sobre esta especialidad hasta que se esclarezcan los hechos que están siendo investigados por la Justicia, indican las agencias de noticias NA y Télam.
Según los despachos de dichas agencias, el psicólogo continúa detenido en la cárcel de Marcos Paz junto con sus supuestos cómplices.

Más denuncias contra el psicólogo
Jorge Corsi podría ser interrogado acerca de las nuevas denuncias de abuso que se presentaron en los últimos días. Hasta ahora, el imputado se negó a declarar. Se presume que los cargos serán corrupción de menores y abuso sexual. Corsi y otros hombres están acusados de abusar de menores a los que reclutaban en cibers y locales de comidas rápidas. Luego los llevaban a participar de fiestas sexuales con adultos, las que eran filmadas y después, subidas a Internet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios