BUENOS AIRES.- La dirigencia de River intentará repatriar al mediocampista Daniel Montenegro, que jugó en la institución, para la segunda etapa de la Copa Libertadores.
Leonardo Astrada pidió un refuerzo en ese sector y ya comenzaron las gestiones por el jugador, actualmente en el fútbol ruso. Antes del partido del jueves (ganó River 3 a 1, en Montevideo), ante Nacional, el director técnico se reunió con el presidente, José María Aguilar, para tratar el tema de los refuerzos.
Montenegro jugó en River hasta hace un año y medio, pero luego fue transferido al club Saturn. El ex volante de Huracán es uno de los elegidos por el "Jefe" para encarar la segunda ronda del torneo, en el que River está bien posicionado. De hecho, el "millonario" tiene el mejor promedio y definirá todas las series como local. River se obsesiona con un trofeo que no gana desde hace casi una década.
El plantel uruguayo de Nacional se consideró eliminado de la Libertadores tras haber caído ante River en partido por el Grupo 5, pese a que mantiene una remota posibilidad de clasificación a la siguiente fase. "La Libertadores ya fue; debemos ser realistas", afirmó Gustavo Méndez, capitán "tricolor". No somos humildes y no queremos aprender de los que saben más que nosotros. Nos engañamos pensando que nuestra verdad es la única que vale", afirmó. Según el experimentado volante, desde hace mucho tiempo en Argentina y Brasil se juega distinto de lo que se hace en Uruguay. "Hemos perdido identidad y no evolucionamos", señaló con énfasis. (NA)