Pende de un hilo la atención a los jubilados en las farmacias

Pende de un hilo la atención a los jubilados en las farmacias

El PAMI actualizó valores y descomprimió el conflicto con los laboratorios, pero sigue la renegociación de los convenios.

19 Septiembre 2018

Las negociaciones entre la industria farmacéutica y el PAMI continuarán pero, mientras tanto, los afiliados a la obra social pueden llegar a toparse con inconvenientes para ser atendidos.

En diálogo con "Buen Día", el programa matutino de LG Play, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Emilio Alves, confirmó que desde hace tiempo atraviesan una situación complicada por el aumento de la inflación y los convenios desactualizados. Los farmacéuticos reclaman una actualización de los valores de los medicamentos, ya que el convenio firmado con el PAMI establece montos de venta al público correspondientes a febrero. "Pedimos que se actualicen esos precios, sabemos que no se pueden imponer los valores que deberían ser por una cuestión social, pero tampoco podemos mantener los montos de un convenio que se firmó cuando la inflación prevista era del 17%", precisó Alves.

Ayer hubo un avance en las conversaciones. El PAMI ajustó el precio un 7,9% y saldó parte de la deuda de abril que mantenía con los laboratorios. mes de abril. "Estamos con el precio un 25% por debajo del valor del medicamento, así es imposible reponerlos. La propuesta del PAMI descomprime en parte el conflicto y da margen de negociación para un nuevo convenio", añadió el directivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios