Para la compra de medallas y llaveros, la Caja Popular preparó una licitación por $ 4,7 millones

Para la compra de medallas y llaveros, la Caja Popular preparó una licitación por $ 4,7 millones

El Acuerdo N° 3.678 del Tribunal de Cuentas, del 24 de agosto, habilitó el trámite.

Caja Popular de Ahorros LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Caja Popular de Ahorros LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Agosto 2018

La Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA) preparó una licitación pública para la compra de 143 medallas y 183 llaveros con el logotipo de la entidad creditica estatal, por $ 4,7 millones (IVA incluido). El Acuerdo N° 3.678 del Tribunal de Cuentas, del 24 de agosto, habilitó el trámite pero le realizó una serie de correcciones administrativas.

Según fuentes de la CPA, la adquisición está relacionada con un reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años en la institución. Voceros explicaron que las entregas eran consideradas "un derecho adquirido" por los empleados, ya que se venían dando a lo largo de la historia de la institución. Sin embargo, entre 2013 y 2017 se las había suspendido, indicaron las fuentes. Ante los pedidos formales del personal, las autoridades resolvieron "actualizarse" con ellos. Por este motivo, luego de efectuar un presupuesto con locales de esta provincia y de Buenos Aires, iniciaron el trámite licitatorio. Las medallas de oro de 18 kilates (para quienes cumplen 25 años) y los llaveros de oro y plata (para aquellos con tres décadas de servicio) habían sido adquiridas por idéntica vía en 2010, añadieron los voceros de la CPA, pero no habían surgido objeciones desde el Tribunal de Cuentas. Eso no sucedió en esta ocasión.

“El departamento de Contadores Fiscales (...) tras la compulsa del caso indica que en el aspecto de nuestra competencia contable y presupuestario, que la imputación del artículo 7° del acto resolutivo sometido a control no es correcta por cuanto la partida principal 390 prevé gastos en servicios no personales, entre los cuales se detallan los siguientes: servicios de ceremonial, gastos reservados, vigilancia, protocolares, pasantías, etc., pero siempre destinados a autoridades extranjeras, nacionales, provinciales y municipales, peor no para empleados de la institución”, expresa el expediente. El acuerdo, firmado por Miguel Chaibén Terral, Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, habilita la licitación, pero “se deberá dar cumplimiento en forma previa a los extremos señalados por nuestro estamento contable”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios