Las 10 frases polémicas durante el debate en el senado

Las 10 frases polémicas durante el debate en el senado

Algunos de los senadores generaron polémica.

Las 10 frases polémicas durante el debate en el senado FOTO TOMADA DE PARLAMENTARIO.COM
09 Agosto 2018

1. “Ayer me pasé el día esquivando crucifijos. El mismo sector de la Iglesia que quizá cuando nos desaparecían, torturaban y violaban miraban para otro lado”.

Pedro Guastavino

PJ-Entre Ríos

2. “Es tradición, cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla; se le regala una planta, para que en ella vea la imagen de su hijo”.

Alfredo de Angeli

Cambiemos-Entre Ríos

3. “Hay casos en que la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer; a veces es un acto no voluntario, como el abuso intrafamiliar”.

Rodolfo Urtubey

PJ-Jujuy

4. “¿Qué es la vida? Es lo que nos hace estar acá. Sin vida el resto no existe. Hay mujeres que abortan, pero sin maternidad no hay futuro. El aborto es un fracaso social”.

Esteban Bullrich

Cambiemos-Buenos Aires

5. “Del Ministerio de Seguridad nos piden que terminemos antes de las 22. Si seguimos a este ritmo…, las fuerzas se ven con mayor dificultad después de esa hora”.

Gabriela Michetti

Presidenta del Senado

6. “Desde lo personal, el aborto no es una decisión. Pero es innegable la realidad de los abortos clandestinos, y sus consecuencias para las mujeres”.

Omar Perotti  

PJ-Santa Fe

7. “Hay una realidad que se suma a la ya terrible situación de una mujer que no desea avanzar con un embarazo: la mayoría está sola; él lo aborta antes, desaparece”.

Norma Durango  

PJ-La Pampa

8. “En honor a la verdad, tengo dudas de que este fuera el mejor momento para debatir un tema tan controvertido. Teníamos una grieta muy grande; no es tiempo de generar otra”.

Miriam Boyadjian

Movimiento Popular Fueguino

9. “Tal vez si yo hubiese ocupado esta banca hace 30 años, con el ímpetu de mi juventud, con una mirada muy inmediata, hubiese votado a favor. Pero yo ahora valoro la vida desde la concepción”.

C. López Valverde  

PJ-San Juan

10. “Nadie está ni puede estar a favor del aborto, pero no podemos aceptar que interrumpir una vida es la solución. Esto es aceptar que fracasamos en los pasos previos”.

Julio Cobos  

UCR-Mendoza

Comentarios