Elías de Pérez defendió su rechazo a la legalización y pidió defender “toda vida”

Elías de Pérez defendió su rechazo a la legalización y pidió defender “toda vida”

La senadora de Cambiemos fue una de las últimas en tener la palabra.

09 Agosto 2018

La senadora radical Silvia Elías de Pérez fue una de las encargadas del cierre del bloque Cambiemos en el debate del Senado. La tucumana se manifestó como una ferviente defensora del derecho a la vida, de modo inalienable -dijo-, y que no se resignaba buscando atajos, para asegurarse de que todo argentino “nazca, crezca y seas pleno”.

“Es tanto lo que nos falta en la Argentina que duele escuchar que se quiere instaurar una nueva discriminación, entre aquellos que son deseados y los que no lo son. A los que pretenden quitar todo derecho, hasta la vida. Soy de las que cree en que la dignidad humana no tiene banderas políticas y nada justifica que la vida queda a merced de nada ni nadie”, planteó en su alocución la radical, quien llegó al Congreso ataviada en un tapado celeste, el tono de los grupos que se opusieron al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La ex legisladora provincial reconoció el trabajo realizado en las comisiones, en el que senadoras y senadores de diferentes bloques superaron las diferencias para encolumnarse en una u otra posición respecto a la legalización del aborto. “Partimos de dos posturas antagónicas, pero nos quedaron al final algunas certezas: una de ellas es que la vida empieza desde la concepción”, aseguró Elías de Pérez. Y agregó: “entonces, ¿por qué elegir? ¿Por qué no legislar para la mujer y para ese niño por nacer? ¿Por qué no legislar para que todos los argentinos tengan su vida protegida?”.

La senadora, quien el fin de semana participó de una marcha contra el proyecto de ley en la capital, aseguró que el proyecto de ley en debate era inconstitucional, inconvencional y que promovía los abortos. “Lo hemos reconocido todos, desde un lado y desde el otro: el aborto es siempre una tragedia”, afirmó. Elías de Pérez insistió en que el Estado debe acompañar a la mujer embarazada. Criticó los eufemismos que -aseguró- colmaron el debate del aborto, y renegó de que los grupos feministas les llamen “antiderechos” a quienes se oponen a la legalización.

“Durante esos meses se ha denostado a los que profesamos la fe católica como nunca ha sucedido en la Argentina. También hemos recibido escraches, pintadas y todo tipo de agravios”, manifestó. Y agregó: ”realmente legalizar el aborto es admitir lisa y llanamente el fracaso del Estado; es desentenderse de trabajar en la prevención”.

Comentarios