“Somos una opción viable”, aseguró Diego Erroz

“Somos una opción viable”, aseguró Diego Erroz

El manager de Atlético cuenta cómo cambió el club .

FELIZ. Erroz festeja la evolución de las inferiores: “hay material humano”. LA GACETA / FOTO DE hector peralta (ARCHIVO) FELIZ. Erroz festeja la evolución de las inferiores: “hay material humano”. LA GACETA / FOTO DE hector peralta (ARCHIVO)
11 Marzo 2018

Hubo un tiempo en Atlético en que el lamento por dejar escapar talentos hacia otras provincias cambió de rumbo, y a favor: “cuando decidimos apostar fuerte por jugar con nuestras inferiores los torneos oficiales de la AFA”, marca como punto de inflexión el manager Diego Erroz.

Antes, confiesa el ex futbolista, ni el “Decano” ni la provincia misma estaba capacitada para ser una opción tentadora para los futuros cracks y sus padres (“ellos tienen la última palabra”). Pasaron más de cinco años desde que la “sangría”, como dice Erroz, empezó a mermar. “Después de decidirnos por jugar en AFA, lo primero que había que hacer era ofrecerle al chico de Tucumán y de otras provincias una buena competencia y un buen sistema de trabajo para que se puedan quedar o venir. Al principio siguieron emigrando, pero eso cambió. No digo que le cortamos el flujo a los equipos de Buenos Aires, porque la captación de los grandes es muy importante, pero ahora sucede que los jugadores nos toman como una opción segura y viable”, agrega Erroz, también coordinador principal de las formativas.

Publicidad

“Ahora hay que chicos que querían irse pero no se van. Otros que se fueron, ahora quieren volver. Ese es hoy nuestro objetivo. Que los chicos el nos elijan. Atlético es un club que está a la altura de las planificaciones de los mejores. Tiene una buena competencia y está en condiciones de ofrecerles una buena estructura y comodidades de trabajo y de vida a los jugadores que se forman en el club”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios