Desde hoy, la nafta es un 6% más cara en todo el país

Aseguran que el incremento es consecuencia de los cambios en los biocombustibles y la suba del petróleo crudo.

YPF aumentó el precio de las naftas desde esta mañana. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) YPF aumentó el precio de las naftas desde esta mañana. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
02 Diciembre 2017

Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, anunciaron hoy incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, aumentos que comenzaron a regir desde esta mañana en la mayoría de las estaciones de servicio.

YPF anunció que desde esta mañana comenzó a implementar un incremento del 6% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

Publicidad

Desde la petrolera explicaron a Télam que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

En tanto, Shel anunció que hará lo propio en las estaciones propias a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 de mañana con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

Publicidad

De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94 (6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta oremium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,79 para el diesel premium.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.

Comentarios