Volvió a subir la nafta y no descartan nuevos aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque en Tucumán

El último incremento se comenzó a implementar el fin de semana.

AUMENTO DE LOS PRECIOS. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER AUMENTO DE LOS PRECIOS. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER
04 Diciembre 2017

El precio de la nafta volvió a aumentar este fin de semana y la suba ronda el 6% con respecto al último incremento aplicado a fines de octubre. En lo que va del año, el precio aumentó cerca del 36%. 

Antes de este último incremento, llenar el tanque de un auto estándar (40 litros) en YPF cuesta unos $ 1000 con súper, $ 1.200 con premium, $ 900 con diesel y $ 1.000 con diesel premium

Publicidad

Desde hoy, la nafta es un 6% más cara en todo el país

Los nuevos precios comenzaron a regir desde el fin de semana tanto en YPF como en Shell, empresas que representan el 75% del mercado local. Los aumentos se deben al incremento del precio internacional del crudo y al reacomodamiento de los valores de los biocombustibles.

Publicidad

En lo que va del año, la nafta súper aumentó un 36% y la premium, 39%. . Sebastián Vargiú, vicepresidente la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) dijo que no se puede descartar que haya nuevos aumentos antes de fin de año. "La suba depende de la variación del precio del crudo y del dólar. A nosotros nos informan horas antes de implementarla", agregó. 

Cuánto cuesta la nafta ahora:

YPF

Súper: $ 24,99 

Premium: $ 28,08 

Diesel: $ 21,86 

Diesel premium: $ 24,37 

Shell 

Súper: $ 25,25

Premium: $ 28,30

Diesel: $ 21,90

Diesel premium: $ 24,50

Comentarios