Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un corazón y emocionó al país

Murió Justina Lo Cane, la nena que esperaba un corazón y emocionó al país

Tenía 12 años y llevaba tres meses internada.

JUSTINA LO CANE. La chica había iniciado una campaña para promover la donación de órganos. ARCHIVO JUSTINA LO CANE. La chica había iniciado una campaña para promover la donación de órganos. ARCHIVO
22 Noviembre 2017

Después de haber permanecido internada durante tres meses, Justina Lo Cane, la chica de 12 años que espera un transplante de corazón, falleció esta mañana en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Justina padecía una cardiopatía que le fue diagnosticada cuando tenía 18 meses de edad. Tras haber estado más de 60 días en terapia intensiva, su estado pasó a ser crítico a comienzos de este mes y se necesitaba el trasplante de manera urgente.

Publicidad

Estuvo primera en la lista de urgencias del Incucai pero nunca llegó un corazón compatible. Producto de su enfermedad, Justina sufrió una trombosis en una de sus piernas y tuvieron que amputarle los cinco dedos del pie.

"Es muy angustiante estar esperando ese llamado, estar alerta todo el tiempo. Lo que queremos es que se conozca este caso, llegar a la gente para que Justina pueda recibir el corazón que necesita", había dicho a Infobae la tía de la nena hace poco más de dos semanas.

Publicidad

Los padres de Justina habían llevado adelante una intensa campaña a través de los medios y las redes sociales, con la esperanza de conseguir un corazón. El caso generó tanto impacto que incluso los padres de Abigaíl Bogado, una niña de 12 años que fue asesinada en La Plata durante un asalto, decidieron donar el órgano para que Justina pudiera vivir. Pero, una vez más, el corazón no era compatible.


Comentarios