Habló la madre del tucumano en el submarino: "Diosito nos va a escuchar"

Habló la madre del tucumano en el submarino: "Diosito nos va a escuchar"

Victoria Morales viajó a la Base Naval en Mar del Plata para seguir de cerca la búsqueda del ARA San Juan. "Pido al pueblo tucumano que ore a Dios".

EN MAR DEL PLATA. Los padres de García se encuentran en la Base Naval de la Armada. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM EN MAR DEL PLATA. Los padres de García se encuentran en la Base Naval de la Armada. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM
18 Noviembre 2017

Los padres de Esteban García, el tucumano que forma parte de la tripulación del ARA San Juan, viajaron a Mar del Plata para seguir de cerca la búsqueda del submarino del que nada se sabe desde la mañana del miércoles. Desde la Base Naval que por el momento no tienen novedades.

A pesar de la angustia, Victoria Morales, madre Esteban, mantuvo un breve contacto con LA GACETA y solicitó plegarias para que haya un final feliz. "Sólo quiero pedirle a mi pueblo tucumano que ore a Dios para que todos regresen sanos y salvo", dijo.

Publicidad

"Hasta ahora sólo hay falta de comunicación", dijo el primer comandante del ARA San Juan

Al llegar a la Base Naval, la mujer dialogó con el diario "La Capital" y se manifestó esperanzada de reencontrarse pronto con su hijo. "Estoy esperanzada de que Diosito nos va a escuchar y de que pronto vamos a estar todos juntos”, dijo.

Publicidad

Submarino desaparecido: el papa Francisco sumó su "ferviente oración" a la búsqueda

Morales aseguró que los familiares todavía no tuvieron contacto con el presidente Mauricio Macri, pero sí con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y agradeció los apoyos. Afirmó que los parientes de los tripulantes están contenidos y depositó su esperanza en la experiencia de los navegantes. “Están muy bien preparados, así que tenemos la esperanza de que sepan salir de esto”.

Por ahora sin resultados

La búsqueda que desplegó hoy la Armada argentina por mar y aire para hallar el submarino no tuvo resultados positivos, dijeron fuentes oficiales. "Ya rastrillamos la mitad del área sin resultados" positivos del submarino ARA "San Juan", explicó a la prensa el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

En tanto, el contraalmirante Gabriel González, jefe de la Base Naval de Mar del Plata, a 400 ilómetros al sur de Buenos Aires, dijo en una conferencia de prensa que la principal "hipótesis de la pérdida de comunicación con la nave apunta a un desperfecto eléctrico. "No sabemos la consecuencia que pudo haber tenido a bordo", agregó el militar, según citó la agencia de noticias DyN.

Según fuentes oficiales, el submarino tiene una autonomía de 15 días para navegar sin rumbo y en caso de emergencia, por protocolo, debe soltar balizas que salen a flote a la superficie, algo que todavía no fue detectado durante la búsqueda.

Cuatro aviones, entre ellos uno aportado por la NASA, y varios helicópteros participaron hoy en la búsqueda del submarino. También lo hicieron dos corbetas y un buque destructor de la Armada argentina.

Comentarios