La llegada del “Decano” a la definición de la Copa Argentina no fue fácil

La llegada del “Decano” a la definición de la Copa Argentina no fue fácil

Salvo Sarmiento, todos sus cotejos fueron complicados, pero pudo salir adelante. Con River no será la excepción.

15 Noviembre 2017

Nadie puede decir que llegar a una final es fácil. Ni siquiera a la de las Supercopas (esas competencias a -como mucho- dos partidos que se juegan entre dos campeones) porque es necesario ganar un título antes. Detrás de un finalista hay una historia de superación, triunfos y seguramente sufrimiento. Atlético y la edición 2016/17 de la Copa Argentina es el exponente más grande de esto.

El equipo que hoy dirige Ricardo Zielinski atravesó decenas de peripecias para llegar a la final que jugará en diciembre contra River, en día y horario a confirmar. Desde el primer partido que le tocó jugar contra All Boys, allá por junio y cuando era el equipo de Pablo Lavallén (de hecho fue uno de sus últimas presentaciones), estuvo coqueteando con la eliminación. En ese partido jugado en Salta, por los 32avos., el “decano estuvo a nueve minutos de quedar eliminado. Perdía 1-0 con el equipo que milita en la B Nacional hasta que llegó el gol de Luis Rodríguez que envió la serie a los penales. Cristian Lucchetti empezó a erigirse como una de las figuras fundamentales al atajar dos remates y anotar el suyo.

Publicidad

“Salvo Sarmiento, que se jugó muy bien, todos los partidos tuvimos que sufrirlos. El más difícil fue el partido ante Rosario Central”, explica Guillermo Acosta. Y así fue. Exceptuando el 4-0 ante Sarmiento de Junín en octavos de final, el resto fueron éxitos a base de sangre, sudor y lágrimas.

Contra Independiente en 16avos. arrancó perdiendo y pudo haber quedado 0-2 sino fuera por el “Laucha” y el travesaño. Ante Vélez (cuartos de final) y Central (semifinal) necesitó de sus dos arqueros (en la “semi” se sumó Alejandro Sánchez) para no sufrir goles porque tuvo muchísimas situaciones en contra.

Publicidad

“La Copa Argentina es así, muy difícil para jugarla y mucho más si pretendes llegar a la final. Todos los rivales fueron durísimos”, advirtió David Barbona. “Hicimos un gran esfuerzo y tuvimos nuestro premio”, agregó el volante.

El camino de River fue todo lo contrario: fácil y con mayoría de rivales del ascenso. En 32avos., 3-0 a Atlas (Primera D); en 16avos., 4-1 a Instituto; en octavos, 3-0 a Instituto; en cuartos, 4-1 a Atlanta y en semifinales, 3-0 a Morón.

No le resta mérito al “Millonario” pero tal como dice su apodo, ha tenido todo servido en bandeja en comparación con Atlético. En la final se verá quien prevalece.

El sufrimiento tuvo su premio económico

Lucchetti y la primera de sus noches mágicas
Atlético perdía en Salta y falta de nueve minutos, se despedía en la primera ronda de la Copa como años anteriores. A través de un penal, el “Pulguita” empató y todo se definió desde los 12 pasos. Allí, Lucchetti atajó dos disparos y metió el suyo, justamente el que le dio el boleto a la otra fase. 
16avos. VS. INDEPENDIENTE
El partido que levantó el ánimo de todo un equipo
El plantel venía golpeado tras la eliminación en la Sudamericana ante Independiente. Tuvo revancha inmediata y con el mismo equipo en Mendoza, por la Copa Argentina. Allí empezó perdiendo y pudo irse al descanso 0-2 pero con buen juego y los goles Freitas y Aliendro, lo dieron vuelta. 
8avos. VS. SARMIENTO (J)
Su mejor fútbol de toda la Copa Argentina
Atlético jugó su mejor partido del torneo en Salta y ante Sarmiento, de Junín. Ganó 4 a 0 con goles de Hernán Hechalar, Ismael Blanco (foto), Alejandro Melo (para los tres fue su primer gol en Atlético) y David Barbona. Tras unos primeros minutos dubitativo, el equipo dominó el duelo a placer.
4tos. VS. VÉLEZ
Otra vez Lucchetti y la joyita de Álvarez
Cristian Lucchetti tuvo 10 atajadas claves en los cuartos de final ante Vélez, en Santa Fe. El arquero estaba tan inspirado que obligó a patear de manera extraña el penal que Vargas tuvo a su favor estando 0-0. Luego, entre Álvarez y el “Pulguita” gestaron el golazo del triunfo (foto).
Semifinal VS. ROSARIO CENTRAL
¿No está el “Laucha”? Que venga el “Oso”
Con el tendón de su hombro casi roto, Lucchetti jugó infiltrado e hizo bastante ante un Central que superaba a Atlético: una atajada de lejos y un penal contenido. Hasta ahí llegó el “1” que le dejó el lugar a Sánchez. El “Oso” atajó dos en la serie y Atlético festejó otra vez gracias a los penales.
Final VS. RIVER
El primer gran desafío para el “Millonario”
Después de enfrentar a cuatro rivales del ascenso y a Defensa y Justicia, River se medirá con Atlético en el duelo decisivo. El “Decano” tiene fe en que podrá hacerle partido y llevarse el trofeo que tanto quiere para sus vitrinas. El sufrimiento tuvo su premio económico

Conocido es que por cada instancia, el club recibe un cheque y eso es lo que fue haciendo Atlético hasta llegar a la final. Aún perdiendo contra River, el club habrá acumulado $ 6,2 millones (más de U$S 350.000). Si gana, habrá que sumar $ 4,2 millones con lo que superaría los $ 10 millones (alrededor de U$S 600.000). Cada cheque fue dividido en dos: una parte para los jugadores y otra para el club.

El partido contra Arsenal ya tiene árbitro definido

Germán Delfino fue sorteado ayer por la tarde en AFA para ser el árbitro del partido ante Arsenal, el viernes a las 19.15 en el Monumental. Gustavo Esquivel y Gerardo Carretero serán los asistentes. El duelo será televisado por Fox Sports Premium.

Lucchetti viajó a Buenos Aires para la operación

El “Laucha” pasó por el entrenamiento a despedirse de sus compañeros antes de partir a Buenos Aires, donde será evaluado nuevamente y, en principio, operado en los próximos días. El arquero quiere recuperarse lo más pronto posible para estar listo en 2018.

Zielinski podría empezar a mover las piezas

Pensando en el partido contra Arsenal, Atlético entrenó ayer de forma liviana en el complejo pero lo volverá a hacer hoy, quizás, con un indicio del equipo titular. La cita es a las 9 en el estadio.

Importante descuento aéreo para los socios

Aerolíneas Argentinas anunció ayer a través de su página un descuento del 10% en sus pasajes exclusivo para los socios del club. Los fanáticos ya tiene facilidades para viajar.

Comentarios