El Superclásico fue para Boca: venció 2-1 a River en el Monumental

El Superclásico fue para Boca: venció 2-1 a River en el Monumental

El "Xeneize" abrió la cuenta con un tiro libre al ángulo de Cardona, Ponzio puso el 1-1 con otro gran gol y Nández acertó el 2-1 definitivo en un duelo lleno de polémicas. Mirá los goles.

FESTEJO XENEIZE. Cardona abrió la cuenta para Boca, que ganó el partido en el Monumental. (TELAM) FESTEJO "XENEIZE". Cardona abrió la cuenta para Boca, que ganó el partido en el Monumental. (TELAM)
05 Noviembre 2017

El líder Boca se quedó con el Superclásico número 200 por torneos de AFA y venció a River por 2 a 1 en el estadio Monumental. De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto le sacó 12 puntos de ventaja al "Millonario" en lo que va del campeonato.

El duelo en Núñez estuvo plagado de polémicas y la actuación del árbitro Néstor Pitana fue fundamental, con errores groseros. Igualmente, en la primera jugada clave Pitana acertó en mostrarle la roja a Ignacio Fernández, que le acertó una patada directa en el pecho a Edwin Cardona.

Publicidad

A partir de ese mismo momento, el 10 de Boca tomó la posta y abrió la cuenta con un golazo de tiro libre. Así se fue al descanso, aprovechando su oportunidad y bancando su ventaja en las manos del arquero Agustín Rossi, una de las figuras de la cancha.

En el complemento aumentó la tensión y el "Millonario", con uno menos, se mandó con todo al ataque. Con Enzo Pérez como bandera, el equipo se acercó al arco rival y provocó la expulsión de Cardona. Pitana vio un codazo inexistente del volante contra Pérez y expulsó al colombiano.

Publicidad

Con 10 jugadores de los dos lados creció River y hasta logró el empate con otro golazo, gentileza de Leonardo Ponzio. El "león" probó de afuera y la clavó para encender las ilusiones de un Monumental colmado. 

Pitana volvió a ser clave con errores groseros, cobrando un off side inexistente de Cristian Pavón y un córner que no fue, cuando Ignacio Scocco la había mandado adentro.

Boca sintió el impacto del empate. Apretó el acelerador y con una gran jugada de Pablo Pérez, encontró el 2-1 gracias a Nahitan Nández. El uruguayo, que debutaba en un Superclásico, aprovechó la poca resistencia del arquero Germán Lux y definió un partido inolvidable para los "Xeneizes".

Es que Boca pudo marcar más goles, pero se conformó con un 2-1 que le sirvió para estirar la racha y mantenerse más puntero que nunca.


Comentarios