El lunes arrancarrá diálogo intersectorial al que llamó Macri tras el triunfo en las elecciones

El lunes arrancarrá diálogo intersectorial al que llamó Macri tras el triunfo en las elecciones

El presidente Mauricio Macri. FOTO DE REUTERS. El presidente Mauricio Macri. FOTO DE REUTERS.

Según se informó, fueron convocados gobernadores, dirigentes opositores, empresarios, sindicalistas, jueces y jefes parlamentarios.

24 Octubre 2017

El diálogo multisectorial propuesto por el presidente Mauricio Macri tras el amplio triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas arrancará el próximo lunes en el Cento Cultural Kirchner (CCK), confirmaron hoy fuentes oficiales.

Según anunciaron, fueron convocados a la cita gobernadores, dirigentes opositores, empresarios, sindicalistas, jueces y jefes parlamentarios, según la agencia Télam.

Publicidad
anunciará el próximo lunes al mediodía en el Centro Cultural Kirchner ante unos 150 invitados, los "principales lineamientos" de las reformas institucionales, educativas, políticas, económicas y electorales que impulsará el Gobierno de cara a los próximos dos años y el jueves posterior discutirá "solo con gobernadores temas fiscales y la reforma impositiva" con el objetivo de bajar de impuestos.
    Así lo anunciaron esta tarde en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada los titulares de Cambiemos, Humberto Schiavone, de la UCR, José Corral y de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, al término de una reunión que mantuvo el Presidente con la mesa nacional de la alianza oficialista, donde "celebraron" el triunfo electoral del pasado domingo.
   "Charlamos sobre el paquete de reformas que se va a presentar a distintos sectores trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios, de la Corte Suprema, el próximo lunes a las 12 en el CCK y donde el Presidente y los ministros van a exponer los lineamientos generales de esta reforma que se va a discutir por sectores", informó Schiavone en declaraciones a la prensa, tras aclarar que "más adelante, el jueves habrá otra reunión solo con Gobernadores para hablar de temas fiscales e impuestos".

Ante unos 150 invitados, el mandatario nacional anunciará los "principales lineamientos" de las reformas institucionales, educativas, políticas, económicas y electorales que impulsará el Gobierno de cara a los próximos dos años y el jueves posterior discutirá "solo con gobernadores temas fiscales y la reforma impositiva" con el objetivo de bajar de impuestos.   

Publicidad

Así lo anunciaron en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada los titulares de Cambiemos, Humberto Schiavone, de la UCR, José Corral y de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, al término de una reunión que mantuvo el Presidente con la mesa nacional de la alianza oficialista, donde "celebraron" el triunfo electoral del pasado domingo.   

"Charlamos sobre el paquete de reformas que se va a presentar a distintos sectores trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios, de la Corte Suprema, el próximo lunes a las 12 en el CCK y donde el Presidente y los ministros van a exponer los lineamientos generales de esta reforma que se va a discutir por sectores", informó Schiavone en declaraciones a la prensa, tras aclarar que "más adelante, el jueves habrá otra reunión solo con Gobernadores para hablar de temas fiscales e impuestos", consignó la agencia DyN.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibe al triunvirato de la CGT -que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, para analizar una amplia agenda de temas políticos, económicos y sindicales, confirmaron esta noche voceros gremiales de la central obrera.

El encuentro, confirmado por fuentes oficiales, si bien se enmarca en los contactos que el Gobierno y la central obrera ya venían manteniendo, se producirá luego de que el presidente Macri anunciara ayer, tras las elecciones legislativas del domingo último, la convocatoria a un diálogo amplio y multisectorial. Las especulaciones acerca de la agenda gremial apuntan al tratamiento y análisis de los propuestas oficiales sobre posibles reformas laborales y económicas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios