Manzur intentará consolidar el espacio y negociar con la Nación

Manzur intentará consolidar el espacio y negociar con la Nación

El Gobernador afirmó que el resultado es un gesto de aval de la población para la continuidad del proyecto político que integra. Jaldo convocó a Cano y a Ávila a trabajar en conjunto

ACTIVIDAD OFICIAL. Jaldo retomó sus actividades como vicegobernador y acompañó a Manzur en una recorrida. comunicación púbica ACTIVIDAD OFICIAL. Jaldo retomó sus actividades como vicegobernador y acompañó a Manzur en una recorrida. comunicación púbica
24 Octubre 2017

El día después de las elecciones, la Casa de Gobierno se enfocó en dejar en claro que tiene dos intenciones: recomponer institucionalmente la relación con la Nación y comenzar a consolidar el Frente Justicialista por Tucumán (FJpT) con la mira puesta en los comicios provinciales de 2019.

Al menos, eso se traslució tanto en las declaraciones del gobernador Juan Manzur como del diputado electo y vicegobernador, Osvaldo Jaldo, como en los corrillos entre miembros del oficialismo.

Publicidad

Las dos principales autoridades del Ejecutivo compartieron una actividad durante la mañana. Dejaron habilitadas las obras que se concretaron en la policlínica San Cayetano. “Quiero agradecerles a los tucumanos porque nuestro espacio hizo una gran elección y ganamos por más de 150.000 votos. Defendimos las dos bancas que poníamos en juego”, expresó Manzur. Hizo hincapié en que se trató de una de las “grandes elecciones” del país. “Esto demuestra el apoyo en las urnas, hay una diferencia tremenda a favor nuestra. Es un voto de confianza para seguir gobernando. Estoy con mucho entusiasmo y con alegría ¡Ganamos por más votos que en la elección de 2015 para gobernador!”, celebró. Interpretó el respaldo popular como un gesto a favor de la “continuidad para el proyecto político”. Manzur se mostró, por otro lado, expectante en relación al anuncio del Presidente, Mauricio Macri, de que convocará a los gobernadores para impulsar una serie de reformas y de proyectos que incluye, entre otros asuntos, la Ley de Coparticipación y el Presupuesto del año entrante.

Si bien no hay una fecha precisa para el encuentro (sería la semana que viene), adelantó que apenas se concrete la convocatoria formal comprometerá “por supuesto” su participación. “Será para sumar y para que a Tucumán y a la Argentina les vaya bien. Las elecciones pasaron. El Presidente lo será dos años más y yo soy gobernador dos años más y tenemos que seguir gobernando. Este es el gran desafío, mirar para adelante a través de los consensos y el diálogo. Buscar puntos de acuerdo”, afirmó.

Publicidad
Comentarios