El estremecedor relato del compañero del policía asesinado

El estremecedor relato del compañero del policía asesinado

Luis Batallán contó como fue el ataque que sufrieron ayer en Próspero Mena e Independencia.

EL LUGAR DEL HECHO. Peritos y policías trabajan en el sitio donde mataron a Andina. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA EL LUGAR DEL HECHO. Peritos y policías trabajan en el sitio donde mataron a Andina. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
24 Octubre 2017

Luis Batallán manejaba la moto en la que viajaba el policía Juan Domingo Andina ayer, cuando fue asesinado en un presunto intento de asalto. El hecho ocurrió en Próspero Mena e Independencia y causó conmoción.

Batallán (no es policía) le contó a LA GACETA su versión del ataque. Aseguró que fueron tres o cuatro motos las que los rodearon y que los atacantes remataron a Andina en el suelo.

Publicidad

“Yo manejaba la moto y Andina iba atrás. Cuando me doy cuenta, los dos estábamos en el piso. A él le habían dado un tiro en la espalda”, relató.

Publicidad

Batallán contó que en, ese momento, él logró advertir que habían sido rodeados por tres o cuatro motos (no pudo especificar la cantidad) en las que viajaban por lo menos dos personas en cada una.

“Le siguieron disparando en el piso y gritaban ‘¡sacale la mochila!’ Yo me quedé sin poder hacer nada”, agregó.

Batallán dijo que cuando lograron quitarle la mochila, los atacantes se subieron nuevamente a las motos y escaparon. “Le empecé a pedir ayuda a la gente y llamaron a la Policía. Enseguida llegó una camioneta, pero como la ambulancia se demoraba, lo cargaron y se lo llevaron al hospital”, especificó.

La hipótesis más firme que tienen los investigadores es que el ataque se trató de un robo para quitarle una gran suma de dinero. Ahora están tratando de determinar es el origen de ese dinero.

Andina era custodio de funcionarios de Casa de Gobierno. Entre ellos, trabajó con el ex gobernador José Alperovich, confirmaron desde la Policía.


Comentarios