Tiraron bombas de estruendo durante una caravana estudiantil y causaron un incendio en 25 de Mayo y Santiago

Actuaron equipos de Bomberos y el 911 de la Policía y el servicio de Defensa Civil de la intendencia. Abajo funciona una farmacia.

20 Octubre 2017

En el centro de la capital tucumana se vivieron momentos de inquietud y hasta de temor. En plena siesta se registró un incendio en la terraza de una vivienda, ubicada en la esquina de calles 25 de Mayo y Santiago del Estero.

Al lugar acudieron equipos del servicio 911 y Bomberos de la Policía provincial, como así también personal de Defensa Civil de la Municipalidad de la capital.

Publicidad

Según los primeros datos, los equipos de emergencia lograron controlar el fuego en la planta superior (abajo funciona una farmacia). A partir de estos momentos se proseguirá con la investigación para confirmar la magnitud de los daños.

Según infomó la Policía, el incendio se originó durante el paso de una caravana estudiantil que promocionaba la semana de un colegio.

Aparentemente, cuando los adolescentes pasaron por esa esquina dispararon bombas de estruendo y otros artefactos pirotécnicos. Uno de estos elementos cayó en la terraza del edificio y causó el incendio.

Publicidad

Este no es el primer incidente que se produce en los últimos meses durante las caravanas estudiantiles de los viernes. Entre los más resonantes se encuentra la muerte de Matías Albornoz Piccineti, el alumno del Gymnasium que fue asesinado durante una pelea en esa misma esquina en mayo.

El mes pasado, además, se produjeron corridas y peleas por la calle Santiago cuando se cruzaron las caravanas de dos colegios céntricos.

Según informó la Policía, no se produjeron heridos.






Comentarios