Por la misma distancia que Mar del Plata, podés conocer las mejores playas de Chile

Por la misma distancia que Mar del Plata, podés conocer las mejores playas de Chile

Si vas en auto hasta te puede salir más barato.

PLAYA BLANCA. FOTO TOMADA DE PLAYASCHILE.COM PLAYA BLANCA. FOTO TOMADA DE PLAYASCHILE.COM
18 Octubre 2017

¿Siempre te vas a la Costa argentina? ¿Estabas planeando tus vacaciones 2018 a Mar del Plata? ¡Pará! Por la misma distancia y precio podés conocer algunas de las mejores playas del norte chileno. Aguas cálidas, balnearios exóticos, puntos deportivos y rincones solitarios, para visitar en el verano.

Como punto de comparación tomá Iquique. La distancia entre Tucumán y la localidad chilena son 1.314 kilómetros ($3.200 en auto naftero promedio -ida-), y 1.685 a Mar del Plata ($4.516 en auto naftero promedio-ida-). Por do horas de diferencia, podés conocer algunas de las hermosas, limpias y exóticas playas de Pacífico.

Publicidad

1. Playa Cifuncho

Está en la región de Antofagasta. Se destaca por su arena clara y suave además de por su ubicación: en medio del desierto. Tiene aguas turquesas y sin olas. 

Publicidad

Si bien la opción para dormir ahí es acampar, podés encontrar alojamientos a 45 minutos, en Taltal. Es el lugar ideal para descansar por su tranquilidad. 


2. Playa de Hornitos

Los que la visitaron aseguran que el mar tiene la temperatura ideal para meterse incluso en la noche. Resalta el color azul de sus aguas y la serenidad. 

El pueblo no tiene agua, luz eléctrica ni servicios. El que vaya a veranear ahí tiene que llevarse absolutamente todo durante su estadía. Además son muy estrictos con el cuidado de la ecología.

3. Playa Cavancha


En este lugar la temperatura puede superar los 24°. Es una de las playas más concurridas de Iquique ya que se ubica en pleno centro de la ciudad. 

Plantea la posibilidad de realizar deportes acuáticos: canoa, esquí, surf, kayak y natación. Cuenta con arena blanca y aguas cálidas de suave oleaje.


4. Playa Blanca

Lo describen como un lugar perfecto para descansar. Tiene arena blanca y agua calma y templada. Además es visitado por muchos para realizar pesca en la orilla y deportes náuticos.


Se encuentra en una bahía y posee campings, apartamentos, hostales y hoteles.

5. Playa El Águila


A diferencia de las otras, esta playa se caracteriza por su fuerte oleaje. Su principal atractivo son las tortugas marinas gigantes que nadan en sus aguas. 

El movimiento de sus aguas la vuelven apta para deportes como el surf o el bodyboard. Peor no está habilitada para bañarse por el gran tamaño de sus olas. 

Comentarios