Caso Viviendas: el Gobierno echó a Jiménez Augier del Ipvdu

Caso Viviendas: el Gobierno echó a Jiménez Augier del Ipvdu

Ocurrió luego de la investigación sobre presuntas irregularidades que realizó "Panorama Tucumano".

JIMÉNEZ AUGIER. El ahora ex funcionario, durante una entrevista con Panorama Tucumano. CAPTURA DE VIDEO JIMÉNEZ AUGIER. El ahora ex funcionario, durante una entrevista con "Panorama Tucumano". CAPTURA DE VIDEO
04 Octubre 2017

El Gobierno desvinculó a Miguel Jiménez Augier del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). El ahora ex funcionario se desempeñaba como coordinador de Políticas Habitacionales de la repartición. Esto se produjo luego de que LA GACETA diera a conocer presuntas irregularidades dentro de la institución.

Publicidad

El decreto que desvincula a Jiménez Augier del Ipvdu fue firmado por el gobernador Juan Manzur y tiene fecha del lunes. Luego de que el programa “Panorama Tucumano” transmitiera un informe sobre presuntas irregularidades en el Ipvdu, la fiscala Adriana Giannoni abrió una investigación de oficio. Uno de los elementos que analiza la Justicia provincial es el patrimonio de Jiménez Augier, quien está involucrado en una serie de procesos civiles en los que hay información sobre sus propiedades.

Publicidad

En este contexto, dentro de una caja de seguridad de Jiménez Augier se encontraron U$S 500.000. En un primer momento, dijo que el dinero le pertenecía a un conocido: Álvaro Arraya. Consultado por LA GACETA, Arraya dijo que nunca había llevado a cabo algún acuerdo de índole patrimonial con Jiménez Augier. Además, negó ser el dueño del medio millón de dólares.

Los puntos clave del “Caso Viviendas”

1- En julio, “Panorama Tucumano” transmitió un informe sobre presuntas irregularidades en el Ipvdu, tras lo cual la Justicia provincial comenzó a investigar el tema.

2- Se abrió una investigación administrativa contra Lucas Barrionuevo, coordinador del Ipvdu, por estar vinculado con empresarios de la construcción.

3- El propio interventor de la repartición, Gustavo Durán, reconoció que la constructora de su cuñado, Raúl Eduardo Beverina, trabaja para el Ipvdu.

4- La senadora Silvia Elías de Pérez acusó a Miguel Jiménez Augier, coordinador del instituto, de estar involucrado en la venta de adjudicaciones de viviendas.

5- La Justicia federal también investiga el “caso Viviendas” a través del fiscal Pablo Camuña, quien trata de dilucidar la posible comisión de delitos federales.


Comentarios