Radicales quieren más fondos para luchar contra las adicciones

Radicales quieren más fondos para luchar contra las adicciones

19 Septiembre 2017

Los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf presentaron un proyecto de ley para que el Gobierno destine $ 20 millones a la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Para financiar dicho incremento, proponen extraer fondos de la Sub-partida “Publicidad y Propagandas Varias” de la Secretaría de Comunicación Pública. “Mientras la Secretaría de Adicciones ha recibido un presupuesto de menos de $ 20 millones, la Secretaría de Comunicación Pública recibió uno de $ 120 millones, que luego se amplió en $ 70 millones más. Observamos que buena parte de la pauta pagada por el Estado tucumano se destina a propaganda política vacía de real contenido útil para la población”, justificaron la propuesta. “Los fondos que proponemos utilizar en esta modificación implican una enorme ampliación para la Secretaría de Adicciones, ya que duplica su asignación presupuestaria. Mientras que para la Secretaria de Comunicación implica resignar sólo un 11% de su presupuesto”, explicaron los referentes opositores.

Indignación en el municipio por un planteo de Vargas Aignasse

José Luis Avignone, secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad capitalina, salió al cruce del legislador oficialista Emiliano Vargas Aignasse. El parlamentario, la semana pasada, presentó una nota al intendente Germán Alfaro, mediante la que le reclamó soluciones urgentes para las calles deterioradas de la ciudad y los basurales que existen. “Pareciera que la ausencia forzada que él tuvo por inconvenientes personales, no le permitió avizorar lo que el municipio está realizando. Son innumerables las calles que se están pavimentando, especialmente de los barrios más humildes, para que el progreso llegue a dichas zonas y los ómnibus puedan transitar con total normalidad, como así el dotar con iluminación del sistema LED para dar mayor seguridad a los vecinos”, ejemplificó. Luego, el ex concejal radical le reclamó a Vargas Aignasse que atienda la problemática de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Publicidad

El bussismo promueve un nuevo Código de Planeamiento Urbano

Los concejales de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, solicitaron al intendente Germán Alfaro la creación de una comisión de Reforma del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad. Este órgano, según los opositores, debería estar integrado por representantes de los distintos sectores de gobierno, así como del Colegio de Arquitectos, de la Comisión de Patrimonio histórico de la Provincia, de la Cámara de Empresarios de la Construcción y del Ente de Turismo. “Con esto se pretende la elaboración de un nuevo código urbano, moderno, acorde a las tendencias mundiales en la materia y que ordene la actual situación normativa de nuestra ciudad”, precisaron Bussi y Verón Guerra.

Publicidad

Análisis de los derechos humanos en la Legislatura

La Comisión provincial de “Prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o denigrantes”, creada por la Ley N° 8523, sesionará esta tarde a las 16 en la Legislatura, según precisó la Secretaría de Derechos Humanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios