No podrá declarar por orden médica la supuesta víctima del odontólogo

No podrá declarar por orden médica la supuesta víctima del odontólogo

La abogada dice que la chica está “muy mal”.

Silvia Furque, abogada de la familia de la adolescente, dijo que no se sabrá qué pasó hasta que ella no declare. ARCHIVO LA GACETA Silvia Furque, abogada de la familia de la adolescente, dijo que no se sabrá qué pasó hasta que ella no declare. ARCHIVO LA GACETA
14 Septiembre 2017

“Por prescripción médica, ella no podrá declarar por el momento”, aclaró Silvia Furque, representante legal de la familia de la joven que denunció a un odontólogo por supuestamente haber abusado de ella. “Ella no habló con nadie. Está recibiendo ayuda de una especialista que trata de estabilizarla emocionalmente”, agregó.

Hace más de una semana, la madre de la adolescente denunció en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia que la menor habría sufrido un ataque sexual y acusó a un profesional de más de 40 años. Luego, una familiar de la chica, a través de Facebook, lo identificó como Sebastián Juliano. Investiga el caso el fiscal Claudio Bonari.

Publicidad

“Hasta que ella no declare no se sabrá qué pasó. Hay que esperar esa instancia. Todos estamos esperando sus palabras, pero hay que entenderla. Ella está muy mal por todas las cosas que se dijeron en las redes sociales. La destrozaron sin darse cuenta de que ella es una menor”, agregó Furque en una charla con LA GACETA.

Siempre según los trascendidos, la menor conoció al acusado en el viaje de egresados a Bariloche. El sospechoso viajó en calidad de “padre cuidador”. Ayer fuentes cercanas a la investigación señalaron que la madre de la adolescente también formó parte de la delegación.

Publicidad

Al parecer, según explicaron fuentes judiciales, después de regresar de gira, el odontólogo y la menor habrían seguido teniendo contactos. No se sabe si el supuesto ataque se produjo en la casa del denunciado o en un hotel alojamiento. “No podemos adelantar nada hasta que ella declare”, indicó.

La abogada dijo que están analizando la posibilidad de que Juliano haya cometido algún tipo de delito al haberla abandonado lesionada en la puerta de su casa. “Lo único cierto es que, si la madre no estaba en esos momentos en su casa, ella podría haber fallecido. Él es un profesional de la salud, debería haberse dado cuenta”, insistió Furque.

Por otra parte, trascendió que un día antes de que la familia de la joven hiciera la denuncia, allegados habrían protagonizado incidentes con el odontólogo. La pelea se habría producido en la avenida Aconquija al 1.900, en Yerba Buena. De acuerdo a la versión, dos personas habrían golpeado al profesional y este se habría defendido arrojándoles gas pimienta a sus rivales. No se realizó denuncia policial por este hecho, pero sí se supo que Juliano se habría llevado la peor parte.

Comentarios