Esta semana podría declarar la supuesta víctima del odontólogo

Esta semana podría declarar la supuesta víctima del odontólogo

También esperan resultados de pericias claves.

PODER JUDICIAL DE TUCUMÁN. LA GACETA/ ARCHIVO PODER JUDICIAL DE TUCUMÁN. LA GACETA/ ARCHIVO
10 Septiembre 2017

Llegan días de definiciones en la investigación del caso en el que una menor denunció haber sido abusada por un conocido odontólogo de Yerba Buena. El fiscal Claudio Bonari espera tener en su despecho una serie de estudios y otros elementos que serán vitales en el desarrollo de la causa.

El martes, la familia de la menor de 17 años se presentó en la Oficina de Violencia Doméstica de la Suprema Corte de Justicia para denunciar que la adolescente había sufrido un ataque sexual que le provocó lesiones por lo que debió ser internada en un sanatorio privado de la capital.

Publicidad

Según trascendió, el acusado, que fue identificado como Sebastián Juliano en Facebook por una pariente de la adolescente, viajó en calidad de “padre cuidador” con una delegación de alumnos de un colegio privado donde asiste su hijo y la denunciante. Allí, al parecer, se habría ganado la confianza de la chica con la que habría seguido teniendo contacto cuando regresaron de la excursión.

La ex esposa del odontólogo rompió el silencio: "es narcisista, manipulador y violento"

Publicidad

Hasta el momento no se confirmó el lugar donde se habría concretado el supuesto ataque sexual. En un primer momento se dijo que habría sido un hotel alojamiento, pero no se descarta que haya sido en el domicilio del sospechoso. La Policía, por el momento, allanó la casa del country donde reside Juliano.

Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal aguarda la evolución de la menor. Si bien es cierto que presenta lesiones, sólo serían vaginales y estaría prácticamente descartado que haya interrumpido un embarazo, que tuviera o un quiste o que presentara otro tipo de herida grave.

Con el correr de las horas se torna trascendental la versión de la menor, puesto que el odontólogo habría señalado que mantuvo relaciones pero de manera consentida. No se sabe aún si Bonari ordenó que esa medida se cumpla a través del sistema de Cámara Gesell, es decir, con la ayuda de psicólogos que filman la declaración que realiza para evitar que vuelva a hacerlo en otras instancias del proceso.

Comentarios