Día del Niño: dónde donar juguetes y alimentos

Día del Niño: dónde donar juguetes y alimentos

18 Agosto 2017
Algunos tips para construir 
n Debe usarse tierra con adecuada presencia de arcilla y poca materia orgánica, mezclada con arena gruesa.
n No mezclar el barro del revestimiento con cemento ni con yeso, sino con paja cortada. colocar por capas, y en la final agregar cal. Encalar con frecuencia contribuye a evitar problemas de humedad.  
n Hacer techos con aleros de 1 m de voladizo.
n Construir pisos permietrales con pendiente, que permitan que el agua se escurra y se aleje de los muros.
 
- El grupo Despertando Corazoncitos mantendrá hasta mañana la campaña para recaudar juguetes que serán entregados a niños de alta montaña de Amaicha del Valle. Los lugares de recepción son Copitec (San Martín 660), Instituto San Javier (avenida Aconquija 2420) y Ruiz Automotores (avenida Perón 1097).

- El voluntariado “Sonríe, yo invito” realiza una campaña solidaria para los chicos del asentamiento 23 de Febrero. Necesitan leche, chocolate, golosinas, tortillas, facturas y globos. Estas donaciones pueden acercarse a plaza Independencia, de 17 a 20.30. También pueden contactarlos vía Facebook: Sonríe Yo Invito. 

- El grupo Alas Solidarias Tucumán organiza una campaña para celebrar el Día del Niño en su merendero para chicos en situación de calle. Reciben donaciones de juguetes en Activo Gym (José Enrico 1400, Lomas de Tafí), de 16 a 22, o los voluntarios pueden retirarlos personalmente. Para ello pueden comunicarse vía Facebook (Alas Solidarias Tucumán) o llamar a los teléfonos (381) 156454234 o (381) 15412242.

- La organización La Garganta Poderosa realizará por el Día del Niño una merienda, acompañada de diferentes actividades recreativas, para los chicos  que viven en la Vía Diagonal Norte (Yerba Buena). Necesitan donaciones de leche, cacao, azúcar, jugos en polvo o concentrados, productos de panadería, chizitos, papas, palitos salados y golosinas. Para colaborar deben llamar a los teléfonos (0381) 156452831 o (0381) 156884782. 

-  El Arte de Vivir festejará el Día del Niño en la localidad de La Madrid. Para ello necesitan donaciones de juguetes y golosinas, que se pueden dejar en Suterh (Salta 450), de 17 a 20, y en Solmar (Mendoza 572), en horario comercial.

- La Fundación León celebrará en los barrios XI de Enero y Libertad (Camino del Perú al 1900), en la Escuela Irigoyen, en el Centro de Día para Niñas, Niños y Adolescentes San José, en el Hogar de Niños Eva Perón y en el Hospital de Niños.

- Un grupo de voluntarios se está organizando para ir a Hualinchay a festejar el Día del Niño en los primeros días de septiembre. Necesitan juguetes, golosinas y alimentos que se puedan consumir sin platos. Además, el 26 de agosto celebrarán la fecha en el comedor Rincón de la Hoya. El contacto se puede hacer vía Facebook, con Teresa Paunero.

- El grupo Un Mundo Diferente organiza una colecta para celebrar el Día del Niño en Potrero Grande (Trancas ), a donde asistirán unos 300 niños. Necesitan: salchichas y pan para panchos, aderezos, gaseosas, leche y cacao en polvo, golosinas y juguetes (preferentemente nuevos). Las donaciones se reciben en la secretaría de la iglesia Catedral, de 9.30 a 12 y de 17 a 20.

- La Fundación Manos Abiertas Tucumán recibe donaciones para festejar el Día del Niño junto con los chicos de Los Vázquez y El Sifón. Necesitan golosinas, jugos o gaseosas y galletas, entre otros alimentos. La ayuda se puede acercar a San Lorenzo 1280 o pueden comunicarse al 3815981576,  3815075817 o 3815727247.

- Los chicos del barrio El Sifón esperan recibir un obsequio por el Día del Niño. Rubén Viscarra, fundador del club Juventud Unidad No a las Drogas, informó que reciben donaciones para repartir entre los más necesitados, desde juguetes hasta alimentos no perecederos. Se puede contactarlo llamando al 155-284435.

- Los alumnos del Instituto Técnico realizarán hoy a las 13 una caminata solidaria hasta el Hospital de Niños, promocionando su tradicional Semana de una manera diferente. Están juntando juguetes y los recibirán durante la mañana en la sede del colegio (General Paz y Jujuy).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios