Cristina: "hemos ganado las elecciones en Buenos Aires"

Cristina: "hemos ganado las elecciones en Buenos Aires"

Pasadas las 3.45 de la madrugada, la candidata de Unión Ciudadana habló tras conocerse los resultados de las elecciones PASO.

CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta, durante el acto. TÉLAM CRISTINA FERNÁNDEZ. La ex presidenta, durante el acto. TÉLAM
14 Agosto 2017

Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora por Buenos Aires, subió al escenario del búnker de Unidad Ciudadana pasadas las 3 de la madrugada. "Nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón por este bochorno", dijo en el inicio de su discurso la ex presidenta, quien además se dio vencedora en las PASO en esa jurisdicción. 

“Quiero contarles que tenía pensado hablar, como normalmente pasa en todas las elecciones, o hasta las elecciones pasadas en nuestro país, a las 10 o 11 de la noche, cuando se conocen los resultados. Pensaba que iba a dar las gracias a los ciudadanos y duidadanos por cumplir el deber cívico", enfatizó. "Dar las gracias a las cientos y cientos, miles y miles de hombres y mujeres que desde las ocho de la mañana, ya sea como autoridades de mesa o fiscales de partidos politicos estuvieron cusitodiando el acto electoral", agregó.

Publicidad

Macri: "los argentinos demostraron que el cambio está más vivo que nunca"

Luego, la primera candidata por ese frente electoral afirmó "nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón por este bochorno", teniendo en cuenta el avance del recuento de los votos. En ese momento, la diferencia a favor de Cambiemos era de 0,04%.

Publicidad

"Nunca viví una elección como esta. Ni como fiscal, ni como candidata. Es bueno recordar que desde el 2003 a 2015, cuando tuvimos responsabilidad institucional, no tocó organizar y garantizar tres elecciones presidenciales y tres parlmentarias", añadió la ex jefa de Estado.

Por último, apuntó contra el Gobierno nacional al que culpó por las demoras en el escrutinio provisorio: "montaron un show para que salga en horario prime time de la televisión. Es una ofensa a la democracia y a todos los ciudadanos que hoy fueron lealmente a depositar sus votos. El resultado demuestra que hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires".

Comentarios