Nueve de los 15 futbolistas que integraron el plantel “Decano” nacieron en nuestra provincia

Nueve de los 15 futbolistas que integraron el plantel “Decano” nacieron en nuestra provincia

HICIERON REALIDAD UN SUEÑO. Tomás Cuello, Franco Pizzicannella, Jonás Romero y Carlos Castillo Lapetina fueron los cuatro “pibes” que integraron el banco de los suplentes del conjunto “Decano”. twitter / @soydecano939 HICIERON REALIDAD UN SUEÑO. Tomás Cuello, Franco Pizzicannella, Jonás Romero y Carlos Castillo Lapetina fueron los cuatro “pibes” que integraron el banco de los suplentes del conjunto “Decano”. twitter / @soydecano939
02 Agosto 2017

“Tucumán, Tucumán, Tucumán”, bajó desde las tribunas antes del final del partido. Atlético fue más tucumano que nunca. El “Decano” tuvo entre sus filas a nueve futbolistas nacidos en el “Jardín de la República” entre los 15 que estuvieron frente a los bolivianos, en el partido revancha de anoche por la Sudamericana.

Guillermo Acosta, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón, David Valdez y Luis Rodríguez estuvieron desde el arranque, en un hecho poco común y más teniendo en cuenta de que se trataba de un cotejo internacional.

Publicidad

“Pulguita” Rodríguez fue la gran figura y confirmó su notable capacidad goleadora (con los tres tantos llegó a los 112 con la camiseta de Atlético y quedó a siete de Juan Francisco “Kila” Castro, el máximo artillero de la historia del club de 25 de Mayo y Chile).

Para Osores fue el primer cotejo jugando desde el arranque. “Estar en un partido así es algo muy lindo”, contó el defensor sus sensaciones tras los 90 minutos.

Publicidad

Pero eso no es todo. Debido a que la Conmebol no le permitió incorporar a la lista de buena fe a los refuerzos, el “Albiceleste” contó con un arquero y solo tres jugadores de cancha entre los suplentes. Y fueron todos juveniles nacidos en nuestra provincia. El más experimentado de los relevos fue Franco Pizzicannella, el golero de 21 años. “Parece un jardín de infantes, más que un banco de suplentes”, dijo el comentarista de Fox Sports cuando mostraron la imagen de los cuatros jugadores divirtiéndose antes de que el brasileño Sandro Ricci inicie el juego.

Tomás Cuello (clase 2000) fue el único que ingresó y como en las otros oportunidades, cada vez que entró en contacto con la pelota demostró que es una de las grandes promesas que tiene el “Decano”. Carlos Castillo Lapetina (nacido en 2001) y Jonás Romero (2000) fueron los otros pibes “locales” que se dieron el gusto de estar en este equipo que sigue haciendo historia y avanza a paso firme en la Sudamericana.

Comentarios