Peña: "el mayor rival que tenemos es la resignación"

Peña: "el mayor rival que tenemos es la resignación"

El jefe de gabinete dio declaraciones luego de participar en el "timbreo" por Pergamino.

23 Julio 2017

“Es la mayor vergüenza que tenemos”

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que por primera vez la gestión de Gobierno puede articular a Nación, Provincia y municipios, durante un “timbreo” por la localidad bonaerense de Pergamino. La visita fue una continuidad de la recorrida que viene realizando el funcionario nacional por Buenos Aires. “Nosotros les pedimos a los vecinos lo mismo que ellos nos piden a nosotros: que no aflojemos. El mayor rival que tenemos es la resignación, hay temas donde el vecino siente el abandono y la frustración de décadas. Hace un año y medio se votó un cambio que fue salir de esa lógica en la que se vivía”, aseguró Peña.

Publicidad

Sobre la elección legislativa, Peña afirmó: “el resto ya ha gobernado y no puede ofrecer una esperanza, sólo ofrece desánimo. Para los que les aprieta el bolsillo es difícil renovar la esperanza y el crédito al cambio, pero estamos seguros de que cuando se vota con el corazón y se entiende el camino, se llega al acompañamiento”. Por otra parte, dijo que “la pobreza es sin duda la mayor vergüenza que tenemos como país porque este país produce alimentos para diez veces su población, y fruto de malos gobiernos y de dirigentes que se sirvieron del poder a sí mismos en vez de para servir a la gente hoy tenemos la realidad que tenemos”, finalizó. (Télam)

Falleció el vicegobernador

BUENOS AIRES.- El vicegoberandor de Catamarca, Octavio Gutiérrez, falleció ayer tras permanecer internado por una enfermedad que se agravó en la última semana por una afección respiratoria. Aunque su cuadro de salud era sumamente delicado, la noticia de su muerte causó un fuerte impacto en todas la comunidad política catamarqueña. La gobernadora, Lucía Corpacci (Frente para la Victoria), ordenó la suspensión de todas las actividades oficiales e invitó a suspender por el fin de semana la campaña política, en adhesión al duelo provincia.

Publicidad

Nacido en Aconquija, departamento Andalgalá, a unos 210 kilómetros al oeste de la capital, tenía 61 años y había desarrollado una extensa carrera política: fue intendente de Aconquija, legislador provincial y vicegobernador, entre otros cargos. Nació en diciembre 1955, y mantuvo por décadas una intensa vida política y social, desempeñándose también como presidente del Club Unión Aconquija. (DyN)

Criticó el aumento de medicamentos

BUENOS AIRES.- La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández visitó ayer un hospital en La Matanza y pidió declarar la emergencia farmacológica ante el aumento en el precio de los medicamentos. “La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en los costos de los medicamentos. Están desorganizando la vida a la gente”, aseguró la ex presidenta, que encabeza el armado Unidad Ciudadana. También se refirió a la paralización de obras que había iniciado su gestión y que el macrismo puso bajo la lupa. “Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20% para finalizarlo. Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas”, acotó. (DyN)

Contra la vuelta al pasado

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que la sociedad, tras tantos años de kirchnerismo, “no quiere volver al pasado, al populismo, al clientelismo y a la corrupción”. El funcionario macrista recorrió varias ciudades de Entre Ríos, donde participó de los “timbreos” organizados por Cambiemos. Frigerio cuestionó a distintos sectores de la oposición. “Hay una campaña que intenta reeditar lo que ocurrió en 2015, que es esa ‘campaña del miedo’, ese ‘ojo que si gana el otro va a pasar esto o aquellos’. Quisieron hacerlo en el 2015, apuntando a que íbamos a eliminar todas las conquistas sociales, y ocurrió todo lo contrario”, enfatizó. (Télam)

Comentarios